Actualidad

Aguado: “PP y PSOE defienden un modelo de Universidad basado en el chanchullo y no en el esfuerzo”

by cscmadrid — 18 diciembre 2018 @ 12:51
Comparte

El líder de Cs Madrid critica que ambos partidos “protegen sus privilegios y se tapan las vergüenzas” al bloquear la Comisión de Investigación sobre Universidades en la Asamblea de Madrid.

“PP y PSOE defienden un modelo de Universidad basado en el chanchullo y no en el esfuerzo”, así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras la decisión de PP y PSOE de postergar a febrero el comienzo de la Comisión de Investigación de Universidades en la Asamblea de Madrid.

Sobre el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE, el portavoz de Cs en la Asamblea ha aseverado que “ambos partidos han bloqueado la Comisión de Universidades porque no quieren profundizar ni investigar los escándalos que afectan a la Universidad” y porque “quieren que todo siga igual”.

“El PP y el PSOE prefieren que los títulos universitarios se obtengan por ir con el carné del partido entre los dientes antes que por capacidad académica”, ha afirmado Aguado en referencia a dos partidos a los que ha calificado como “un muro y un lastre para la regeneración y la transparencia”.

En palabras de Aguado, “los viejos partidos se ponen de acuerdo únicamente para proteger sus privilegios y taparse las vergüenzas, y no para pactar presupuestos ni para regenerar las instituciones”.

El líder de Cs Madrid ha insistido en que “la Asamblea tiene la obligación de exigir responsabilidades políticas” para “recuperar el prestigio de las Universidades madrileñas”. En este sentido, Aguado ha puesto en valor la constitución de la Comisión de Investigación con el fin de “extraer conclusiones útiles para reformar la Ley y que los escándalos en los centros universitarios no se vuelvan a repetir”.

Sobre medidas que afectan a Universidades, el portavoz de Cs en la Asamblea ha señalado que, en esta legislatura, “solo nos podemos sentir orgullosos de la bajada de tasas universitarias que exigió Ciudadanos en el acuerdo de investidura y que salió adelante gracias a los diputados naranjas”.

Volver a ACTUALIDAD