Actualidad

Aguado: “El señor Sánchez usa los impuestos de los madrileños para subvencionar el separatismo”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 21 enero 2019 @ 14:06
Comparte

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, critica que “el señor Sánchez, Podemos y los separatistas están negociando con los derechos de Madrid”

“El señor Sánchez usa los impuestos de los madrileños para subvencionar el separatismo”, así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en una rueda de prensa junto con la portavoz de Cs en el ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís. Aguado ha calificado las cuentas de 2019 como “un ataque al bienestar de la región y una oportunidad perdida para poner en marcha medidas necesarias”.

“A través de los Presupuestos, el señor Sánchez perjudica de manera directa a los madrileños» debido a que, según Aguado, “desde esta región nos oponemos al pacto de la cárcel y somos la voz sensata ante un PSOE entregado a Podemos y a los independentistas”.

Aguado ha incidido en que “Madrid es la región más solidaria de toda España, pero también exigimos que se nos trate con respeto”, criticando que “solo aumente un 0’1%” la partida presupuestaria dedicada a Madrid y calificando de“humillantes e insuficientes” las inversiones en “Cercanías, en la variante de la A-1, el Bus-VAO o la atención a MENAS”.

Críticas también para el PSOE de la región porque, en palabras del portavoz de Cs en la Comunidad, “no veo al señor Gabilondo exigiendo más inversión”. Por este motivo, Aguado ha aclarado que va a pedir al PSOE y a Podemos en la Asamblea que se comprometan a decir “si están a favor de los madrileños o están a favor de las limitaciones presupuestarias impuestas por el señor Sánchez a la Comunidad”.

Por otra parte, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha aseverado que, “a juzgar por el maltrato que recibe Madrid en los PGE, el PSOE y Podemos dan la plaza de Madrid por perdida”“No tienen consideración a los madrileños”, ha añadido, recalcando que “otras comunidades aumentan su presupuesto porque son necesarias para que Sánchez siga en la Moncloa”.

En este sentido, Villacís ha afirmado que “Sánchez, Podemos y los separatistas están negociando con los derechos de los madrileños, con su movilidad y con su salud”, aludiendo a los apoyos que necesita el presidente del Gobierno para sacar adelante las cuentas de 2019.

La portavoz de Cs en la capital ha adelantado que su grupo “va a llevar iniciativas al ayuntamiento en paralelo a las enmiendas que va a presentar Cs en el Congreso”“Vamos a demandar a otros grupos que se comporten como representantes de los madrileños y no como fieles a su partido”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD