Actualidad

Aguado: “Garrido escurre el bulto, como Sánchez, y se niega a resolver el conflicto entre VTCs y Taxi”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 22 enero 2019 @ 13:15
Comparte

El líder de Cs Madrid propone una mesa de diálogo para encontrar una solución que garantice la libertad de elección en materia de transporte

“Garrido escurre el bulto, como Sánchez, y se niega a resolver el conflicto entre VTCs y Taxi”, así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras la Junta de Portavoces de la Asamblea, reivindicando “la libertad de los madrileños a la hora de elegir el transporte con el que moverse por la región”.

En referencia a la huelga planteada por el sector del taxi, el líder de Cs Madrid ha acusado a Pedro Sánchez y a Ángel Garrido de “escurrir el bulto”, remarcando“la irresponsabilidad del señor Sánchez y la incapacidad de legislar del señor Garrido” en este asunto.

El portavoz de Cs en la Comunidad de Madrid ha pedido al presidente regional“que asuma su responsabilidad, sentando a todas las partes a una mesa de diálogo y buscando una solución”. En este sentido, Aguado ha abogado por“garantizar la libertad de elección, por unas reglas de juego similares entre VTCs y taxis, y pasar así de un plano de choque a un plano de colaboración y competitivo que termine redundando positivamente en el usuario”.

“Entiendo que el PP de Madrid esté de salida y no quiera comprometerse, pero gobernar no es calentar la silla, es tomar decisiones”, ha aseverado el líder de Cs Madrid, exigiendo al Gobierno regional que “haga su trabajo y no delegue en los ayuntamientos la elaboración de normativa en materia de VTC y taxi”.

Aguado también ha insistido en que “si el señor Sánchez hubiera asumido su responsabilidad en lugar de delegar en las Comunidades Autónomas, se podría haber evitado esta huelga”. También en referencia al presidente del Gobierno, ha añadido que “si se hubiera propuesto una legislación nacional para regular VTCs y taxis, se respetaría la unidad del mercado”.

Por último, el portavoz de Cs en la Comunidad de Madrid ha lamentado que “una minoría del sector del taxi tenga un comportamiento de hostigamiento y acoso que no favorece el diálogo”, y ha emplazado a llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes.

Volver a ACTUALIDAD