Actualidad

Ruiz: “Solo desde un feminismo liberal alcanzaremos la igualdad real”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 24 enero 2019 @ 13:44
Comparte

La portavoz adjunta de Cs en la Asamblea aboga por “seguir trabajando desde la unidad y el diálogo” para conseguir “una Comunidad de Madrid abierta e igualitaria”

“Solo desde un feminismo liberal alcanzaremos la igualdad real”, así lo ha afirmado la portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Esther Ruiz, en el Pleno monográfico de Mujer e Igualdad celebrado en la Asamblea, durante el cual ha instado a “erradicar la violencia machista desde la raíz y desde una incesante educación”.

La portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid ha perseverado a la hora de exigir“un principio de igualdad real” y ha afirmado que, “pese a que hoy las mujeres tenemos una mayor visibilidad”, toda la sociedad “tiene que apoyar necesariamente un feminismo efectivo e igualitario”, al que se ha referido como “feminismo liberal”.

La portavoz adjunta de Cs en la Asamblea de Madrid ha mencionado la contribución “decisiva” de Cs en la elaboración y aprobación del Pacto de Estado contra la violencia de género y la Ley de Conciliación, Igualdad y Apoyo a las familias, “llevada por Cs al Congreso de los Diputados”.

En el ámbito regional, Ruiz ha puesto en relieve la aprobación de propuestas de Cs en favor de la “detección e intervención temprana ante la violencia machista, de la prevención del ciberacoso y de la formación de Policías Locales, profesorado y profesionales sanitarios en materia de violencia machista”.

Ruiz ha advertido que, en el camino para conseguir la igualdad, “no podemos dejar que nadie nos lleve a los extremos y convierta esta causa en una absurda guerra de sexos”, y ha criticado que otros partidos “se intenten apropiar de la bandera de las mujeres y de la igualdad”.

En este sentido, la portavoz adjunta de Cs ha valorado que la defensa del feminismo debe producirse “desde la normalidad, sin ostentaciones ni consignas”, en alusión a Podemos y al PSOE, a quienes ha acusado de “servíctimas de su propia demagogia” y de “oportunistas que tratan de utilizarnos a todas las mujeres para lograr el poder absoluto”.

Apelando a la “unidad de los grupos de la Asamblea”, la diputada de Cs ha puesto como ejemplo el unánime apoyo a la propuesta del partido naranja que contempla que las víctimas de violencia machista “obtengan el título habilitante y puedan optar prioritariamente a una vivienda de protección pública sin denuncia previa”.

“Siempre nos encontrarán del lado del diálogo y nunca en la ruptura”, ha concluido, asegurando que “las mujeres nos queremos vivas, valientes y libres en una Comunidad de Madrid abierta, igualitaria y tolerante”.

Volver a ACTUALIDAD