Actualidad

Aguado: “Madrid necesita políticas públicas orientadas a ofrecer un turismo de calidad”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 25 enero 2019 @ 11:59
Comparte

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, apuesta por construir una imagen de Madrid “unificada” y por una estrategia turística “conjunta” entre Comunidad y consistorio

“Madrid necesita políticas públicas orientadas a ofrecer un turismo de calidad”, así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante su visita al pabellón de Madrid en FITUR, donde ha criticado la “inacción y dejadez” del Gobierno regional y del consistorio en materia turística.

“Garrido y Carmena no hacen nada más allá de presumir de datos de crecimiento turístico, que es un crecimiento orgánico”, ha añadido, reprochando a ambos “dibujar dos realidades distintas de Madrid a través de los dos logos turísticos actuales”.

En este sentido, Aguado ha reclamado “políticas públicas orientadas a ofrecer un turismo de calidad” y una visión del turismo “basada en la solidez, en el número de ingresos y del gasto que produce en pequeños y grandes comercios de la región”.

Aguado también ha marcado como “pendientes” una serie de reformas que atañen al sector turístico de la CAM: “abordar una legislación en materia de viviendas de uso turístico, actualizar la ley de campings, regular el sector de VTCs y taxis y la reforma de oficinas de turismo para que tanto municipales como autonómicas ofrezcan información unificada”, ha explicado el líder de Cs Madrid.

Por su parte, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, ha  hecho hincapié en la “falta de estrategias de captación de públicos”, y ha afirmado que “no se está actuando de una forma eficiente a nivel turístico”, lo que provoca que “Madrid desaparezca de muchos foros a nivel internacional”.

Villacís ha aseverado que “Madrid es una ciudad cada vez más visitada, cada vez más reconocida, pero todavía queda muchísimo por hacer”. “Si Cs gobierna en Comunidad y Ayuntamiento, nuestras estrategias se unificarán”, ha valorado la portavoz de Cs en el consistorio madrileño, “e iremos remando ambos en la misma dirección y no como ha ocurrido hasta ahora”.

Volver a ACTUALIDAD