Actualidad

Aguado: “Carmena está más preocupada por hacer empanadillas para Errejón que por ofrecer soluciones a los taxistas”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 5 febrero 2019 @ 13:04
Comparte

El líder de Cs Madrid también critica la “dejadez” del Gobierno regional y sostiene que el conflicto del taxi “se podría haber evitado si Garrido no diera la legislatura por perdida”

“Carmena está más preocupada por hacer empanadillas para Errejón que por ofrecer soluciones a los taxistas”,así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras la Junta de Portavoces de la Asamblea, criticando que Ahora Madrid “se ponga de perfil en el conflicto del taxi y que hayan pasado dos semanas sin una propuesta firme por parte del equipo de Carmena”.

A este respecto, el líder de Cs Madrid ha aseverado que el Gobierno de Carmena“solo piensa en proteger a un sector en lugar de pensar en proteger a los madrileños”, y ha recordado que “el Ayuntamiento es el responsable del transporte urbano y del servicio del taxi”.

Aguado también ha criticado la “dejadez” del Gobierno regional, al que ha acusado de “tardar más de dos semanas en sentarse a negociar con los sectores del taxi y las VTCs, una mesa de negociación que desde Cs llevamos proponiendo desde el primer día de huelga”“Parece que el señor Garrido está de salida y no quiere gobernar”, ha apuntado, añadiendo que“este conflicto se podría haber evitado si la CAM no diera la legislatura por perdida”.

Por todo ello, el portavoz de Cs en la Comunidad de Madrid ha abogado por“soluciones que establezcan unas reglas de juego similares para el taxi y las VTCs”“Tenemos 15.500 taxis y 8.000 VTCs que deben aprender a convivir porque la movilidad y los usuarios demandan sus servicios”, ha valorado, perseverando en la propuesta de una “mesa a cuatro” entre administraciones y sectores para lograr “acuerdos y consensos”.

Por otro lado, Aguado también se ha referido a las informaciones que revelan que Esperanza Aguirre duplicó el límite presupuestario para financiar la campaña del PP de Madrid en 2015. El líder de Cs en la CAM ha calificado como “muy grave”que Aguirre “acudiera dopada” a las elecciones y que “más de un millón de euros justificado con facturas falsas subvencionara de manera fraudulenta una campaña electoral”.

“El PP no va a cambiar ni va a dejar de decepcionar a los madrileños, por tanto, la única solución para acabar con la corrupción en la región y tener un gobierno honesto es ganarles en las elecciones de mayo”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD