Actualidad

Ciudadanos (Cs) saca adelante una iniciativa para facilitar la reagrupación familiar de MENAS a través de la colaboración con países de origen

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 7 febrero 2019 @ 21:08
Comparte

PP y Podemos rechazan en la Asamblea de Madrid habilitar recursos de acogida destinados a “atender adecuadamente a los MENAS que llegan a la región”

Ciudadanos saca adelante una iniciativa para facilitar la reagrupación familiar de MENAS a través de la colaboración con países de origen. El Pleno de la Asamblea de Madrid ha dado luz verde a una iniciativa de Ciudadanos (Cs) que pretende “situar a los menores extranjeros no acompañados (MENAS) en el centro de las políticas sociales de la región”, tal y como ha expuesto el portavoz del área de Políticas Sociales de Cs Madrid, Alberto Reyero.

En la Proposición No de Ley (PNL) aprobada por la cámara regional, Reyero ha aclarado que “se contemplan tres objetivos principales”.

En primer lugar, y a cuenta de la intención del Gobierno regional de trasladar a cinco menores al I.E.S. San Fernando, la PNL del partido naranja propone“revertir” de manera oficial “el traslado de los menores a dicho centro”debido a no contar este último “con instalaciones habilitadas y no se garantiza”, además, “una armoniosa convivencia con los alumnos ya matriculados”.

El texto también “insta a habilitar recursos de acogida y residencia adecuados en colaboración con la Federación de Municipios de Madrid”para “atender adecuadamente a los MENAS que lleguen a la región”. En tercer lugar, se pide la “colaboración” de los Gobiernos regional y central con los países de origen de los MENAS con el fin de obtener “favorecer la reagrupación familiar en caso de que el interés superior del menor así lo recomiende”.

Durante su turno de ponencia, el diputado de Cs en la Asamblea ha insistido en que “la Comunidad está obligada a proporcionar a los MENAS una asistencia adecuada para el ejercicio de sus derechos”, criticando que, a día de hoy, el Gobierno regional está siendo “incapaz de dar una solución e incumple sistemáticamente sus deberes con estos menores”.

Volver a ACTUALIDAD