Actualidad

Aguado: “PP y PSOE no se toman en serio a los universitarios madrileños”

by cscmadrid — 12 febrero 2019 @ 13:20
Comparte

El líder de Cs Madrid advierte que “los obstáculos del bipartidismo” dificultan la Comisión de Investigación de Universidades en la Asamblea

“PP y PSOE no se toman en serio a los universitarios madrileños”, así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras la Junta de Portavoces, criticando que “PP y PSOE han inventado todo tipo de excusas para obstaculizar en los últimos diez meses” la celebración de una Comisión de Investigación de Universidades en la Cámara Regional.

En referencia a la decisión del PP en la Mesa de la Asamblea de bloquear dos sesiones extraordinarias de la Comisión, Aguado ha considerado “fundamental”investigar lo que ha ocurrido en las universidades de la CAM, “además de poner en marcha iniciativas legislativas”.

Por este motivo, el líder de Cs Madrid ha lamentado “la absoluta falta de interés por  parte del PP y del PSOE” a la hora de saber qué ha sucedido en los centros universitarios de la región. “Su único interés es utilizar las universidades con fines partidistas para acumular poder y erosionar al adversario político”, ha apuntado.

Aguado ha puesto como ejemplo la posición del PP en el Senado, “donde los populares plantean una Comisión de un año de duración y más de cuarenta comparecientes con el fin de investigar la tesis de Sánchez”, mientras en la Asamblea de Madrid “los populares consideran que con dos sesiones de Comisión de Universidades es más que suficiente y que no hay nada que investigar”.

“Desde Cs queremos ocuparnos de lo que preocupa a los universitarios, de su prestigio y de sus titulaciones”, ha aseverado el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, incidiendo en la importancia de “hablar de lo que ha ocurrido y de cómo los políticos del PP y del PSOE se han beneficiado de la Universidad madrileña”.

“Es de recibo que los estudiantes y sus familias vean que aquí nos tomamos en serio sus estudios, su universidad y sus títulos académicos”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD