Actualidad

Ciudadanos saca adelante una iniciativa para extender la educación concertada a la etapa de 0 a 3 años

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 14 febrero 2019 @ 20:27
Comparte

PSOE y Podemos se oponen a “aumentar la oferta de plazas educativas del ciclo de 0 a 3 años sostenidas con fondos públicos”

Ciudadanos saca adelante una iniciativa para extender la educación concertada a la etapa de 0 a 3 años. Con los votos en contra de PSOE y Podemos, la Asamblea de Madrid ha dado luz verde a una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Ciudadanos (Cs) en la que se insta a la Comunidad a “aumentar la oferta de plazas del ciclo educativo de 0 a 3 años sostenidas con fondos públicos”.

Tal y como ha expuesto la responsable de Educación de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea, Mayte de la Iglesia, esta iniciativa propone “trabajar en favor del ciclo de 0 a 3 años para reducir la brecha de la desigualdad educativa”.

La iniciativa de Cs debatida en Pleno insta, a medio y largo plazo, a “reforzar la red pública y planificar la construcción de nuevas escuelas infantiles en función de la demanda detectada en cada municipio de la región”.

Por otro lado, y en un plazo más inmediato, insta a “firmar nuevos conciertos que contribuyan a ampliar la oferta de plazas de educación infantil de 0 a 3 años” y el acceso a las mismas por parte de las familias madrileñas.

En su turno de ponencia, la diputada de Cs Madrid ha abogado por “dejar de considerar la educación infantil como una medida asistencial” y empezar a situarla “dentro de un marco estrictamente educativo”“Queremos seguir potenciando la escolarización y trabajando en medidas que mejoren la libertad de elección de las familias madrileñas”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD