Actualidad

Aguado: “PP y PSOE siguen entendiendo la Universidad como un chiringuito en el que colocar a sus amigos”

by cscmadrid — 19 febrero 2019 @ 13:27
Comparte

El líder de Cs afirma que si es presidente de la Comunidad de Madrid “acabará con los tratos de favor y los chiringuitos políticos en la universidad pública”

“PP y PSOE siguen entendiendo la Universidad como un chiringuito en el que colocar a sus amigos”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, después de que el PSOE bloquease ayer las comparecencias de Cifuentes, Casado y Montón en la Comisión de Investigación de Universidades de la Asamblea de Madrid.

“Esta negativa impide que los dirigentes del PP y el PSOE señalados por haberse aprovechado supuestamente de las universidades públicas, vengan a dar las debidas explicaciones, y supone además un nuevo varapalo para todos los que creemos en la regeneración”, ha lamentado Aguado, defendiendo a su vez la necesidad de “conocer realmente lo que provocado que algunos políticos hayan salido de la universidad con títulos oficiales, sin haber ido a clase, sin haberse examinado, e incluso falsificando documentación”.

“El PSOE ha vuelto a demostrar que son un lastre para las universidades públicas, y sobre todo su capacidad para pactar y pastelear con el PP cuando se trata de taparse las vergüenzas”, ha criticado el líder de Cs en Madrid, adelantando que “Ciudadanos seguirá trabajando para conocer la verdad y sobre todo, tendiendo la mano y proponiendo reformas para regenerar la universidad, aunque está claro que con PP y PSOE no va a ser posible”.

En esta línea, Aguado ha lanzado un mensaje a los madrileños, a los estudiantes y las familias que “con su esfuerzo están pagando matrículas, másteres y grados”, a los que ha prometido “acabar con los tratos de favor y los chiringuitos políticos en la universidad pública” si llega a presidente de la Comunidad de Madrid.

“Es hora de acabar con la visión de los viejos partidos de entender la universidad como su fuese su cortijo, en vez de un sitio donde construir el futuro de nuestros hijos”, ha concluido el portavoz.

Volver a ACTUALIDAD