Actualidad

Aguado: “Vamos a garantizar la máxima atención a los mayores tutelados de la Comunidad de Madrid para que nadie pueda aprovecharse de ellos”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 5 marzo 2019 @ 17:14
Comparte

El portavoz de Cs en la Comunidad de Madrid adelanta la Ley de Cs sobre la reforma de la Agencia Madrileña de Tutela de Adultos

“Vamos a garantizar la máxima atención a los mayores tutelados de la Comunidad de Madrid para que nadie pueda aprovecharse de ellos”, así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid en la que ha avanzado los puntos de la Ley sobre la reforma de la Agencia de Tutela de Adultos impulsada por Cs  y que se debatirá en el próximo Pleno.

Aguado ha trasladado su “preocupación” por el funcionamiento actual de la Agencia madrileña y por “cómo se gestiona el patrimonio de las personas tuteladas de la Comunidad de Madrid”, criticando “la falta de rendición de cuentas y la opacidad” de este órgano regional.

Tal y como ha explicado el líder de Cs Madrid, el objetivo de esta reforma legal impulsada por Cs ha sido “garantizar cinco cambios”. Sobre esos cinco puntos, Aguado ha destacado  “la adaptación de la Ley a la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU”, así como “la obligación de auditar externamente todas las Cuentas Anuales y Generales que se presentan a los Juzgados”, y “el refuerzo de la transparencia de la Agencia mediante la obligación de hacer Memorias anuales con un contenido mínimo”.

La iniciativa de Cs también contempla “la obligación de la Agencia Madrileña de Tutela de Adultos de contar con un Código de buenas prácticas” y “la garantía del carácter público” del órgano en cuestión.

“Con estas cinco reformas vamos a mejorar el funcionamiento de la Agencia de Tutela de Adultos”, ha incidido el líder de Cs Madrid, insistiendo en la importancia de “garantizar la máxima protección y atención a los mayores que están tutelados por la Comunidad de Madrid”.

Volver a ACTUALIDAD