Actualidad

Zafra: “Ni PP ni PSOE pueden mirar a la cara a los universitarios madrileños”

by cscmadrid — 6 marzo 2019 @ 13:07
Comparte

El portavoz adjunto de Cs en la Comunidad de Madrid lamenta que Cifuentes “no haya pedido perdón a los alumnos, familias y profesores madrileños”

“Ni PP ni PSOE pueden mirar a la cara a los universitarios madrileños”, así lo ha asegurado el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, César Zafra, tras la comparecencia de Cristina Cifuentes en la Comisión de Investigación sobre Universidades que acoge la Asamblea de Madrid.

Ante la negativa de Cifuentes a responder las preguntas de los portavoces, Zafra ha calificado de “muy triste” la imagen que ha proyectado la expresidenta de la Comunidad de Madrid, “sin hablar, sin dar explicaciones sobre las irregularidades de su máster y sin pedir perdón a alumnos, familias y profesores”“A todos nos ha dejado muy mal sabor de boca ver a la señora Cifuentes en esta situación”, ha reconocido.

El diputado de Cs ha lamentado que “Pablo Casado, Carmen Montón, Pedro Calvo y más personas inmiscuidas en el escándalo del Instituto de Derecho Público de la URJC no vengan a comparecer a la Asamblea”, una situación que ha definido como “el gran ejemplo de lo que ha pasado en la política española y madrileña”.

En este sentido, Zafra ha apuntado que tanto al PP y al PSOE “le dan absolutamente igual alumnos, instituciones y personas” al propiciar que “no hayan venido a comparecer dos personas que tenían que dar muchas explicaciones y que no tenían un procedimiento judicial abierto para darlas”, en referencia al presidente del PP, Pablo Casado, y a la exministra de Sanidad, Carmen Montón.

“PP y PSOE han conseguido que no hablemos de la realidad del Instituto de Derecho Público”, ha proseguido el diputado naranja, apuntando que, a día de hoy, “sabemos que desde ese organismo se repartían títulos a políticos, pero no sabemos cómo se pagaban esos favores”.

Por este motivo, y más allá de Cifuentes, Casado y Montón, el portavoz adjunto de Cs en la Comunidad de Madrid ha querido poner el foco en que estas personas “eran clientes de un señor que regalaba títulos por pertenecer a un partido político, o a cambio de otro tipo de favores”.

“Desgraciadamente”, ha aseverado Zafra, “no podemos profundizar en qué tipo de favores se proporcionaban porque PP y PSOE no tienen ninguna intención de descubrir la verdad”“Si algún día conocemos la verdad, ni PP ni PSOE podrán mirar a los universitarios madrileños a la cara”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD