Actualidad

Aguado: “Si soy presidente de la Comunidad de Madrid, trabajaré mañana, tarde y noche para reformar la Universidad madrileña”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 7 marzo 2019 @ 12:25
Comparte

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid critica "la incapacidad" de PP y PSOE para llevar a cabo las reformas que necesitan las universidades de la región.

“Si soy presidente de la Comunidad de Madrid, trabajaré mañana, tarde y noche para reformar la Universidad madrileña”, así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras cuestionar el compromiso del Gobierno regional con las familias y estudiantes de las universidades públicas de la región.

Aguado ha lamentado “la degradación” que ha sufrido la imagen de las universidades madrileñas en el último año como consecuencia del “escándalo de Cifuentes, el máster fake de Casado, el título de la señora Montón y la tesis de Sánchez”.

“Esta situación”, ha continuado exponiendo el portavoz de Cs en la Asamblea,“se podría haber abordado de dos maneras: como una oportunidad para reformar la Universidad o como una amenaza”, apuntando que los viejos partidos han visto “amenazada” su posición y se han dedicado a “torpedear” la Comisión de Investigación de Universidades que acoge la Cámara regional.

En este punto, y aludiendo a dicha Comisión, Aguado ha criticado que “la señora Cifuentes no diera explicaciones ni pidiera perdón” durante su comparecencia en el día de ayer. También ha valorado como “oportunidad perdida” que “el señor Casado y la señora Montón no hayan sido citados a comparecer y a dar la cara” como consecuencia de un “pacto de la vergüenza firmado entre PP y PSOE”.

El líder de Cs Madrid ha puesto de manifiesto que, mientras los viejos partidos“se ponen la chaqueta de víctimas”, las grandes reformas de la Universidad siguen pendientes: “la financiación de las universidades, la estabilización del personal, la mejora en la transferencia de conocimiento y la lucha contra la corrupción, contra la endogamia y contra los plazos”.

“Ya que son incapaces de llevar a cabo las reformas que necesita la Universidad”, ha sentenciado Aguado en referencia a PP y a PSOE, “les pido que a partir del mes de mayo nos permitan gobernar y liderar una reforma universitaria con un único objetivo: trabajar mañana, tarde y noche para situar a las universidades madrileñas a la cabeza de Europa”.

Volver a ACTUALIDAD