Actualidad

Aguado: “Ciudadanos ha proporcionado estabilidad y ha liderado las reformas de esta legislatura en la Comunidad de Madrid”

by cscmadrid — 21 marzo 2019 @ 12:00
Comparte

El líder de Cs Madrid destaca de los últimos cuatro años el impulso de reformas, la puesta en marcha de cuatro presupuestos y la aprobación de leyes fundamentales

“Ciudadanos ha proporcionado estabilidad y ha liderado las reformas de esta legislatura en la Comunidad de Madrid”, así se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras hacer balance de la X Legislatura en la Asamblea. Cuatro años que, para Aguado, “han tenido cosas buenas y cosas malas, aspectos positivos y aspectos negativos”.

El portavoz de Cs en la Asamblea, que ha querido enfocar su intervención en el Pleno haciendo hincapié en los aspectos positivos, ha resaltado que desde Cs se ha dotado de “estabilidad” a la Comunidad de Madrid, proporcionando “cuatro años de consistencia” que han permitido “generar certidumbre, retener inversiones y atraer otras nuevas”.

“Desde el Grupo parlamentario de Cs, hemos ejercido un control al Gobierno siendo contundentes pero también respetuosos y leales a esta Cámara y a los madrileños”, ha señalado.

“Se han impulsado reformas y hemos puesto en marcha cuatro presupuestos consecutivos”, ha aseverado el líder de Cs Madrid, incidiendo en que “se ha superado el récord histórico de inversiones en el último de ellos, con más de 20.000 millones de euros de presupuesto”.

En relación con este punto, el portavoz de Cs en la Asamblea ha recordado que“se ha aumentado el presupuesto de la Comunidad de Madrid dedicado a Sanidad, a Educación y a Políticas Sociales”, y se han impulsado “doce rebajas fiscales que han beneficiado fundamentalmente a las familias más desfavorecidas, a las familias con hijos de 0 a 3 años, a los jóvenes que viven de alquiler y a los madrileños que van a tener que heredar o recibir una donación en la región”.

Siguiendo con el balance de la legislatura, el líder de Cs en Madrid ha destacado la aprobación de leyes “muy importantes” como la Ley de gratuidad de libros de texto, la Ley de profesiones deportivas, la reforma de Telemadrid, la reforma de la Cámara de Cuentas, la reforma de la Ley de Coordinación de Policías locales o la iniciativa que permite que a partir de las próximas elecciones las personas con discapacidad puedan votar.

“Esta legislatura ha merecido la pena”, ha concluido Aguado, “y así me gustaría que se recogiera en los diarios de sesiones, y así me gustaría que quedara en el imaginario colectivo de los 6’5 millones de españoles que viven en esta región”.

Volver a ACTUALIDAD