Actualidad

Aguado: “Si soy presidente de la Comunidad de Madrid, los padres de niños con discapacidad podrán elegir libremente la modalidad educativa que prefieran para sus hijos”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 2 abril 2019 @ 14:15
Comparte

El candidato de Cs en la Comunidad de Madrid se reúne con CERMI Madrid y Plena Inclusión Madrid en el Centro de Educación Especial ADEMO.

Aguado: “Si soy presidente de la Comunidad de Madrid, los padres de niños con discapacidad podrán elegir libremente la modalidad educativa que prefieran para sus hijos”, así lo ha afirmado el candidato de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, IgnacioAguado, tras reunirse con CERMI Madrid y Plena Inclusión Madrid en el Centro de Educación Especial ADEMO, al que ha acudido junto al portavoz del área de Políticas Sociales de Cs Madrid, Alberto Reyero.

Una vez finalizado el encuentro, Aguado se ha referido al reto al que se enfrenta la Comunidad de Madrid de “seguir avanzando hacia la inclusión desde la libertad”“Desde Cs nos comprometemos a que las familias madrileñas que tengan hijos con discapacidad puedan elegir la modalidad educativa que quieran para sus hijos y puedan hacerlo con total libertad”, ha añadido.

El líder de Cs Madrid ha propuesto que “las familias no estén obligadas a acudir a un centro determinado solo porque en los centros ordinarios no hay suficientes recursos o apoyos”, una medida que tiene como objetivo“garantizar la libertad de modalidad educativa para las familias madrileñas”.

Para alcanzar este propósito, el candidato de Cs en la Comunidad de Madrid se ha comprometido a “reforzar los apoyos y los recursos destinados a colegios ordinarios y colegios de Educación Especial”. De esta manera, e“independientemente de la modalidad educativa que elijan las familias madrileñas para sus hijos, sabremos que cuentan con los recursos necesarios y con los apoyos suficientes”.

Aguado ha agradecido la labor de CERMI y de Plena Inclusión, “con quienes Cs comparte propuestas”, y ha mostrado un firme compromiso para “avanzar en la línea de la igualdad desde la libertad de las familias”, una libertad que, ha lamentado, “hoy por hoy no está garantizada en la Comunidad de Madrid”.

Volver a ACTUALIDAD