Actualidad

Aguado: “Hay voluntad para alcanzar un acuerdo que permita a la Comunidad de Madrid seguir avanzando”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 7 junio 2019 @ 20:42
Comparte

El líder de Cs en la Comunidad de Madrid confirma la creación de una mesa de negociación “específica” para hablar de contenido programático con el PP

“Hay voluntad para alcanzar un acuerdo que permita a la Comunidad de Madrid seguir avanzando”, así lo ha asegurado el líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras participar junto al secretario general de la formación liberal, José Manuel Villegas, y el Comité Autonómico de Negociación de Cs, en un encuentro con el equipo negociador del PP en la Comunidad.

Aguado, quien ha calificado la reunión de “cordial” y ha afirmado ver “voluntad de llegar a un acuerdo” entre ambas partes, ha subrayado que, sobre todo, “se ha hablado de programa y de lo que interesa a los madrileños”. También ha avanzado que ambos equipos se han citado la semana que viene nombrando una mesa de negociación para hablar “exclusivamente” de contenido programático.

En el caso de Ciudadanos, esta mesa estará integrada por César Zafra, Alberto Reyero y Ana García. “Espero que podamos avanzar en lo que nos preocupa a todos los madrileños”, ha especificado el líder del partido liberal en la región, “en fiscalidad, en políticas sociales, sanidad, educación”.

Entre los documentos intercambiados por ambos equipos, Aguado ha confirmado que, desde Ciudadanos, se ha trasladado al PP el decálogo aprobado en el Comité Ejecutivo Nacional del partido naranja, diez puntos a los que se ha referido como “principios irrenunciables, las líneas naranjas para negociar” con otros partidos.

Por último, Aguado ha aventurado que “será una negociación difícil”, pero también ha indicado que “hay voluntad sincera” por ambas partes, algo fundamental “para alcanzar un acuerdo”.

Volver a ACTUALIDAD