Actualidad

El diputado de Ciudadanos Juan Trinidad, nuevo presidente de la Asamblea de Madrid

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 11 junio 2019 @ 15:08
Comparte

Cs presidirá la Mesa y la diputada del partido naranja Esther Ruiz ocupará la Secretaría Tercera de la Cámara regional durante la XI legislatura

El diputado de Ciudadanos Juan Trinidad, nuevo presidente de la Asamblea de Madrid. La Cámara regional ha nombrado presidente de la Mesa al diputado electo de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Juan Trinidad, durante el pleno de Constitución de la XI legislatura en la Asamblea. La elección se ha producido por 68 votos a favor frente a los 64 votos cosechados por la candidata del PSOE, Pilar Llop.

En su discurso de toma de posesión, el nuevo presidente de la Asamblea de Madrid ha afirmado que la Mesa cumplirá “con absoluta lealtad” el papel institucional que le corresponde, siendo “árbitro del debate democrático y facilitando la actividad legislativa”. En alusión a los diputados de la Cámara regional, Trinidad ha pedido que se trabaje “con respeto y tolerancia como señas de identidad” y ha señalado que los grupos parlamentarios encontrarán en la Presidencia y en la Mesa “el auxilio y flexibilidad necesarios para garantizar el derecho a un debate legítimo, inteligente y, por encima de todo, libre”.

En la pasada legislatura, Juan Trinidad estuvo a cargo de la Vicepresidencia Primera de la Asamblea. Licenciado en Derecho por la Universidad CEU Luis Vives y Máster en Asesoría Jurídica por el Centro de Estudios Garrigues, su trayectoria profesional ha estado vinculada a la asesoría jurídica a empresas.

Asimismo, la diputada del partido naranja en la Asamblea, Esther Ruiz, será la Secretaria Tercera de la Mesa en la Asamblea tras ser nombrada en el Pleno de Constitución de la Cámara en la Comunidad de Madrid.

Volver a ACTUALIDAD