Actualidad

Aguado: “Confío en cerrar un acuerdo de Gobierno y presentarlo a los madrileños en los próximos días”

by cscmadrid — 2 julio 2019 @ 13:03
Comparte

El líder de Cs en la Comunidad de Madrid se reúne con el presidente de la Asamblea en la ronda de contactos para designar candidatura a presidir la región

“Confío en cerrar un acuerdo de Gobierno y presentarlo a los madrileños en los próximos días”, así lo ha asegurado el líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras reunirse con el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, dentro de la ronda de contactos para designar candidatura a presidir la región. En ese encuentro, Aguado ha expuesto que “el socio preferente del partido naranja para negociar una posible investidura es el PP”.

El líder de la formación liberal en Madrid ha recalcado que tanto Cs como PP “hemos estado trabajando duramente estas tres últimas semanas con voluntad real de llegar a un acuerdo”, y por este motivo ha trasladado a Trinidad que se sigue negociando “para lograr una postura común de cara a la investidura”. “He pedido un poco más de tiempo porque son negociaciones complicadas con compromisos programàticos que necesitan de consenso”, ha añadido.

Aguado ha mostrado su confianza en poder cerrar un acuerdo “a lo largo de los próximos días” y presentarlo a los madrileños, apelando a “la responsabilidad” del resto de grupos políticos de la Asamblea para no bloquear ese acuerdo. “En Ciudadanos estamos deseando poner en marcha un Gobierno de centro, liberal y reformista en la Comunidad de Madrid”, ha subrayado el líder de Cs en la Comunidad de Madrid, quien ha pedido “paciencia” porque, en sus palabras, “merece la pena esperar un poco más si eso supone tener un gobierno estable que ponga en marcha las reformas pendientes”.

“Tenemos ganas de que los madrileños nos vean gobernando”, ha apuntado Aguado, recalcando que si depende de Cs, “PSOE, Podemos 1 y Podemos 2” -en referencia a Más Madrid- “estarán en la oposición”.

Volver a ACTUALIDAD