Actualidad

Zafra: “Ciudadanos lucha contra la violencia machista con medidas como la apertura del primer centro de crisis para víctimas de violencia sexual”

by cscmadrid — 2 diciembre 2019 @ 16:50
Comparte

El portavoz de Cs Madrid, César Zafra, defiende que “la mejor forma de acabar con esta lacra es trabajar de manera constante y unida en proponer medidas efectivas contra la misma”

Madrid, martes 26 de noviembre de 2019. “Ciudadanos lucha contra la violencia machista con medidas reales, como la apertura del primer centro de crisis para víctimas de violencia sexual”, que además abrirá 24 horas. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Madrid, César Zafra, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha reiterado que “la mejor forma de acabar contra esta lacra es proponer medidas efectivas, como la que ha aprobado el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el que participa Ciudadanos”.

“Mientras otros partidos están ocupados en luchas partidistas y en esgrimir argumentos vacíos que no sirven de nada, en Ciudadanos demostramos con hechos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia contra las mujeres”, ha explicado Zafra, criticando directamente la postura del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que “ayer actuó de manera cobarde al dar la espalda a las víctimas de violencia machista” durante la celebración del acto organizado por el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“No se puede permitir que representantes públicos hagan este tipo de declaraciones delante de las propias víctimas en un día que era para apoyarles y mostrar unión”, ha lamentado el portavoz de Cs, exigiéndole al también concejal de Vox en el ayuntamiento madrileño que “si no recapacita y cambia de opinión, al menos no estorbe”.

“Desde los extremos nunca llegan las soluciones y no conseguiremos nada mientras sigamos en esta pelea por conseguir los votos. El remedio a esta lacra solo lo encontraremos si trabajamos unidos”, ha concluido Zafra.

Volver a ACTUALIDAD