Actualidad

Zafra: “La Comunidad de Madrid debe poner en marcha un protocolo que defienda los valores del deporte y apague la voz de los intolerantes”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 19 diciembre 2019 @ 21:28
Comparte

El portavoz de Cs Madrid defiende la necesidad de evitar que se normalice la cancelación de partidos por comportamientos agresivos, homófobos y racistas tanto del público, como de los jugadores

“La Comunidad de Madrid debe poner en marcha un protocolo que defienda los valores del deporte y apague la voz de los intolerantes”. Así lo ha defendido el portavoz de Ciudadanos (Cs) Madrid, César Zafra, durante su intervención en el pleno de la Cámara Regional, en el que ha incidido en la necesidad de que “la región dé ejemplo y consiga cambiar la forma que tiene la sociedad de entender las competiciones deportivas”.

“No podemos normalizar los comportamientos agresivos, homófobos o racistas en los encuentros deportivos, ni mucho menos permitir que la gente joven crea que insultar o cancelar partidos porque los aficionados, los jugadores, o incluso los padres, se comportan de manera deleznable es lo habitual”, ha criticado Zafra, recordando que “el deporte solo debería enseñar a los niños a jugar en equipo y a competir de forma sana. Todo lo contrario a lo que ven a diario”.

En esta línea, el portavoz de Cs ha reiterado además la necesidad de garantizar que los valores que lleva asociados el deporte, como son el trabajo, la constancia, el compañerismo, el sacrificio y la tolerancia “se protejan frente a quienes pretenden utilizarlo como arma política”.

“Pueden estar seguros de que mientras en Cataluña los radicales sigan secuestrando partidos de fútbol, y ensuciando la imagen de Barcelona, en la Comunidad de Madrid estaremos luchando para que los intolerantes no puedan elevar la voz por encima de los que quieren disfrutar del deporte”, ha concluido Zafra.

Volver a ACTUALIDAD