Actualidad

Aguado a Sánchez: “No puedes amar a tu país despreciando a la otra mitad”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 30 enero 2020 @ 13:58
Comparte

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid asegura que la región continuará siendo el contrapeso liberal a las políticas populistas del Gobierno de Pedro Sánchez

“No puedes amar a tu país despreciando a la otra mitad”. Así lo ha defendido el vicepresidente de Ciudadanos (Cs) de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en una alusión directa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Desayuno Informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha estado arropado por la portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas.

“España lo aguanta todo, pero hasta un punto. ¿Cómo puedes gobernar con alguien que asegura que le importa un comino tu país?”, se ha preguntado Aguado, criticando que Sánchez esté jugando con el futuro del país “aceptando la extorsión del independentismo, formando gobierno con comunistas y con un vicepresidente que habla de presos políticos” 

“Sánchez debería mirar más hacia Madrid y comparar su modelo con el nuestro. Somos el ejemplo de que las recetas liberales funcionan mucho mejor que las intervencionistas”, ha defendido el vicepresidente, tendiendo la mano al gobierno nacional para “poner en marcha cuanto antes las inversiones que la Comunidad de Madrid necesita para poder seguir estando a la cabeza del empleo, del desarrollo y de la innovación”, como son la variante de la A1, el cierre de la M-50, las inversiones en el cercanías, el carril BUS-VAO, o los más de 400 millones que se deben en concepto de IVA.

Aguado se ha mostrado además ‘honrado’ de “poder hablar como vicepresidente de una de las regiones más prósperas de España y Europa” y de “tener la oportunidad de trabajar directamente en la elaboración de medidas que beneficien y mejoren la vida de todos los madrileños”, como el ‘decreto para reconocer a las familias monoparentales en 2021’, o la ‘habilitación de los profesionales sanitarios para que prescriban ejercicio físico como medida de prevención’, anunciados hoy.

“Formar parte de este Gobierno nos ha permitido pasar de preocuparnos, a ocuparnos directamente de los madrileños. Es una responsabilidad que afrontamos con enorme orgullo y en la que continuaremos trabajando día a día frente a la incertidumbre política que vivimos”, ha concluido el vicepresidente.

Volver a ACTUALIDAD