Actualidad

La Asamblea de Madrid respalda por amplia mayoría la reforma antienchufados de Ciudadanos

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 13 febrero 2020 @ 16:45
Comparte

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, critica la negativa del PSOE a convertir a la Comunidad en un referente en la lucha contra el nepotismo

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid ha conseguido sacar adelante su propuesta pionera para acabar con el enchufismo en la administración de la Comunidad de Madrid con el apoyo mayoritario de los grupos de la cámara, a excepción de la abstención del PSOE, que como Vox y Podemos, se ha negado a apoyarla.

“Por desgracia, en política todos nos hemos cruzado con algún cacique que ha utilizado su cuota de poder para colocar a afines o familiares. Es un problema enraizado en la Administración pública y debemos acabar con él”, ha lamentado el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, durante su exposición en la que ha criticado duramente que “entrar en la Administración Pública se haya convertido en un tema más de apellido que de méritos”.

“Hablamos de cambiar dos puntos vitales que van a evitar que altos cargos del Gobierno regional puedan nombrar a hermanos, primos, tíos o cuñados como personal eventual, o de confianza hasta cuarto grado de consanguinidad o afinidad. Es decir, evitar lo que ha hecho la alcaldesa socialista de Móstoles, que sigue en el cargo con el consentimiento de su partido”, ha explicado Zafra, recordando que, de salir adelante la reforma, “la Comunidad de Madrid será la primera en regirse por una ley de este tipo”.

“Los madrileños están cansados de oírnos y de que no hagamos nada. Seamos valientes y dejemos de poner excusas, vayamos de la mano para convertir a la Comunidad de Madrid en un referente en la lucha contra el nepotismo y el enchufismo”, ha concluido el portavoz de Cs sobre esta reforma, que pasa ahora a comisión para la discusión de las correspondientes enmiendas, antes de que la norma sea sometida a su aprobación definitiva por el Pleno.

Volver a ACTUALIDAD