Actualidad

Zafra: “Los bolsillos de los madrileños no son la hucha de Sánchez para pagar facturas a los independentistas”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 24 febrero 2020 @ 13:49
Comparte

El portavoz de Cs en la Asamblea exige al jefe del Ejecutivo que “si quiere armonizar impuestos, siga el modelo liberal y los armonice a la madrileña”

“Los bolsillos de los madrileños no son una hucha en la que Sánchez meta la mano cuando se le antoje para pagar las facturas y los favores que les debe a los independentistas”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, que ha exigido además al jefe del Ejecutivo que “deje de amenazar a los que van bien y cumplen las normas”, en referencia a la Comunidad de Madrid.

Zafra, en declaraciones a la prensa durante el reparto de folletos informativos sobre la subida de impuestos que prepara el Gobierno central, ha explicado que “hay que contarles a los madrileños que Sánchez les ha puesto en el punto de mira” y que es “indigno señalar a una comunidad autónoma que funciona”“Si quiere armonizar impuestos, que lo haga a la madrileña y los baje porque el modelo liberal de Ciudadanos es el que funciona”, ha afirmado.

En este sentido, Zafra ha subrayado que los madrileños “no sólo pagan menos impuestos, sino que disfrutan de la gratuidad de escuelas infantiles públicas, la gratuidad de los libros de texto, más plazas residenciales para mayores y dependientes y hasta 800 millones de euros más de inversión en Sanidad”.

El portavoz de Cs en la Asamblea ha recordado que Madrid “es una comunidad leal y solidaria”, y que “no sólo es la primera economía nacional y tira del resto de comunidades, sino que es la que más contribuye a la caja común, con 7 de cada 10 euros”.

“Siempre hemos estado encantados de ayudar y a fomentar las infraestructuras en todas las regiones”, ha subrayado Zafra, que ha advertido además que “Ciudadanos jamás estará de acuerdo en que el dinero de todos los madrileños sirva para que Sánchez le pague los favores que le debe a Torra o a los regionalistas”.

Por último, Zafra ha anunciado que la formación liberal presentará diversas iniciativas en la Asamblea de Madrid en contra de la subida de impuestos para los madrileños, y que espera contar con el apoyo de todos los grupos, incluido el PSOE. “Esperemos que, por una vez, diga alto y claro que trabaja para los madrileños, que son quienes nos han votado, y no para Sánchez”, ha espetado el portavoz de Cs en la Asamblea.

Volver a ACTUALIDAD