Actualidad

“Sánchez debe ser leal con los madrileños y dejar de poner palos en las ruedas a las bajadas de impuestos”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 26 febrero 2020 @ 11:45
Comparte

El portavoz de Cs Madrid anuncia la presentación de una PNL para exigir al Gobierno de España que devuelva a la comunidad los casi 400 millones de euros correspondientes al IVA de 2017.

“Sánchez debe ser leal con los madrileños y dejar de poner palos en las ruedas a las bajadas de impuestos”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Madrid, César Zafra, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha adelantado que su formación llevará a pleno una Proposición No de Ley (PNL) para exigir al Gobierno de España que devuelva a la comunidad los más de 400 millones de euros correspondientes al IVA de 2017.

“No tiene sentido que el gobierno de la nación siga manteniendo un dinero que no es suyo por un tema político, sólo para hacer daño a una comunidad que cumple”, ha criticado Zafra, recordando que “Madrid es una región solidaria que aporta al fondo común siete de cada diez euros que genera”.

“Los madrileños siempre estarán encantados de ayudar a otras regiones, pero no van a dar su dinero a Sánchez para que permita que Torra siga construyendo embajadas, o alimentando una televisión pública al servicio del independentismo”, ha defendido el portavoz de la formación naranja, al tiempo que ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de la nación “comience a respetar la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid y abandone la idea de armonizar impuestos” 

“Los bolsillos de los madrileños no son la hucha del presidente del Gobierno para pagar a los independentistas. Veremos si el PSOE, Más Madrid, Podemos y Vox están aquí para ayudar a los ciudadanos, o para trabajar para el señor Sánchez”, ha concluido Zafra.

Volver a ACTUALIDAD