Actualidad

Zafra (Cs): “El Gobierno debe enviar medios a los hospitales y las residencias madrileñas de forma urgente para contener la epidemia”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 23 marzo 2020 @ 17:34
Comparte

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid reúne al grupo parlamentario en un encuentro virtual para hacer seguimiento de la crisis del coronavirus.

“El Gobierno central debe enviar medios sanitarios a los hospitales y las residencias de mayores madrileñas de forma urgente para contener la epidemia del coronavirus”. Así lo ha asegurado el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, tras la primera reunión virtual celebrada por el grupo parlamentario naranja para hacer seguimiento de la crisis sanitaria.

Zafra ha querido reconocer “la impagable labor que están realizando tanto los empleados públicos como los trabajadores del sector primario, de la distribución o de las tecnologías para garantizar la salud, la seguridad y los suministros a la población en estos momentos tan complicados”. “Sin embargo, los madrileños no podemos ganar solos esta batalla. Hago un llamamiento al presidente del Gobierno para que agilice los plazos y destine todos los medios que sea posible a nuestra región de forma urgente para frenar el Covid-19”, ha insistido.

El portavoz en la Asamblea ha reiterado el agradecimiento del partido naranja al Ejército y a la Unidad Militar de Emergencias por “responder a la llamada de Madrid y reforzar nuestra respuesta ante el coronavirus con la desinfección de las residencias y la instalación de un hospital de campaña en Ifema”, recordando, además, que “es prioritario enviar personal sanitario militar a las residencias de mayores para asegurar la protección de la población más vulnerable”.

Zafra también ha hecho “un llamamiento a la responsabilidad y la conciencia cívica de todos los madrileños para mantener el confinamiento domiciliario y salir de casa solo cuando sea estrictamente necesario”. “Ahora que llega el pico de contagios, debemos ser más responsables y más fuertes que nunca para frenar la curva y evitar la propagación del coronavirus. Juntos, saldremos de esta y todo el esfuerzo habrá merecido la pena”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD