Actualidad

Zafra (Cs): “Lideramos las ayudas a autónomos desde la Comunidad de Madrid para que nadie se quede en el camino por la crisis del coronavirus”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 31 marzo 2020 @ 10:55
Comparte

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid aplaude las medidas del Ejecutivo autonómico para que pymes y autónomos superen el parón por el COVID-19.

“Lideramos las ayudas a autónomos y pymes desde la Comunidad de Madrid para que nadie se quede en el camino por la crisis del coronavirus”. Así lo ha asegurado el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, durante la segunda reunión telemática del grupo parlamentario naranja para hacer seguimiento de la pandemia del COVID-19.

Zafra ha aplaudido las medidas adoptadas por el Gobierno autonómico para el sector autónomo, “como los 3.200 € de subvención directa a los negocios cuya actividad se haya visto afectada por el coronavirus, que ya puede solicitarse, o la propuesta del vicepresidente Ignacio Aguado para que el Ejecutivo regional asuma las cuotas de los autónomos mientras dure el estado de alarma”.

“Estas son las medidas que autónomos y pymes nos están pidiendo. Saben que tienen todo nuestro apoyo y que no vamos a dejarles en la estacada, porque ellos son el corazón de la economía de nuestra Comunidad. Por eso, seguiremos aprobando medidas para que todos los negocios puedan seguir levantando la persiana”, ha asegurado.

El portavoz naranja ha concluido que “sin embargo, Madrid no es una isla ni podemos hacer esto solos. Es urgente que Sánchez y sus ministros aporten seguridad en la toma de decisiones y que no generen más incertidumbre económica y laboral de la que hay. Es la única vía para que España levante el vuelo cuanto antes sin que nuestras pymes y empresas se queden en el camino”.

Volver a ACTUALIDAD