Actualidad

Zafra (Cs): “Sánchez debe entender que los menores necesitan salir al aire libre, no ir a la compra”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 22 abril 2020 @ 10:44
Comparte

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid exige al Gobierno central que “deje de improvisar, rectifique y ponga en marcha la propuesta de paseos seguros lanzada por vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado”.

Madrid, martes 21 de abril de 2020. “Sánchez debe entender que los menores necesitan salir al aire libre tras cinco semanas confinados, no ir a la compra acompañando a sus padres”. Así lo ha advertido el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, durante la tercera reunión telemática del grupo parlamentario naranja, un encuentro que ha estado encabezado por el vicepresidente regional, portavoz del Gobierno autonómico y presidente del grupo, Ignacio Aguado.

Zafra ha exigido a Sánchez “que deje de improvisar, rectifique y ponga en marcha la propuesta de paseos seguros lanzada por el vicepresidente Aguado: una hora al día bajo supervisión de un adulto en un radio de un kilómetro desde la puerta de su domicilio”.

“Los niños necesitan unos minutos al día al aire libre en condiciones de seguridad. Así lo recomiendan los expertos de la Organización Mundial de la Salud, la ONU o el Colegio de Psicólogos de Madrid para aliviar el confinamiento. La solución no es ir con sus padres al supermercado o a la farmacia, que son establecimientos cerrados donde el riesgo de contagio es mayor, como propone el Gobierno”, ha subrayado.

Zafra ha insistido en que Sánchez debe “dar marcha atrás a esta metedura de pata y aprobar los paseos seguros, que una vez en marcha beneficiarían tanto a los niños como a sus familias y que nos permitirían dar los primeros pasos hacia una desescalada inteligente”.

Volver a ACTUALIDAD