Actualidad

Zafra: “Los españoles merecen saber la verdad, por encima de ideologías, para salir unidos de esta crisis”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 24 abril 2020 @ 14:09
Comparte

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid pide al Gobierno de Sánchez que "genere certidumbre y mantenga la lealtad con las CCAA con el objetivo de acelerar la reconstrucción económica"

Madrid, viernes 24 de abril de 2020. “Los españoles merecen saber la verdad, por encima de ideologías, para salir unidos de esta crisis”. Así lo ha defendido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, durante su intervención en el pleno de la Cámara Regional, en el que ha hecho un llamamiento a la “unidad y la responsabilidad de todos los grupos parlamentarios para poder salir unidos y reforzados de esta crisis”.

En este país, en este momento y en esta comunidad, es más importante que nunca decir la verdad y dar datos fiables, por mucho que duelan y por muy grandes que sean las responsabilidades”, ha asegurado Zafra, recordando que “aunque en estos momentos pueda parecer menos importante, la transparencia es lo único que permitirá que los madrileños confíen en su gobierno”.

El portavoz de Cs se ha dirigido también al gobierno central, al que ha exigido que “genere certidumbre” y que “mantenga la lealtad con las Comunidades Autónomas que exige esta situación, con el objetivo de acelerar la reconstrucción económica”.

Por último, Zafra ha tenido un recuerdo especial para todos los fallecidos y para “toda aquella generación que luchó por las libertades, trabajó porque viviésemos en democracia y mejor de lo que hicieron ellos” la cual, ha lamentado, “estamos viendo cómo se marcha delante de nuestros ojos, sin haberles podido pedir perdón lo suficiente”.

No conseguiremos explicar nunca a las generaciones futuras lo importante que fueron todos ellos para este país, lo que lucharon por tener una democracia y un país mejor, pero rindámosles homenaje al menos estando a la altura de las circunstancias”, ha concluido el portavoz naranja.

Volver a ACTUALIDAD