Actualidad

Zafra: “Aprender a pactar es la única forma de reconstruir la Comunidad de Madrid sin dejar a nadie atrás”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 29 abril 2020 @ 18:04
Comparte

El portavoz de Cs en la Asamblea tiende la mano a todas las formaciones y les pide “estar a la altura de los madrileños, sin distinción de colores políticos, porque ninguno de los fallecidos llevaba una papeleta electoral en la boca”.

“Aprender a pactar es la única forma de reconstruir la Comunidad de Madrid sin dejar a nadie atrás”. Así lo ha defendido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, en el pleno que la Cámara ha dedicado a analizar la gestión del Gobierno regional frente a la crisis del COVID-19.

Zafra ha comenzado su intervención recordando a los 8.105 fallecidos en la Comunidad de Madrid con coronavirus y a todos los ciudadanos que están en la primera línea del combate contra la pandemia. “Por todos ellos -ha señalado- debemos dar un paso al frente, ser mejores en pactar que en criticar. De lo contrario, no habremos aprendido nada”.

El portavoz ha tendido la mano las formaciones políticas de la oposición para “dejar a un lado los partidismos y pasar a las propuestas”. “Tenemos que seguir fomentando el teletrabajo, cambiar el modelo de residencias, avanzar hacia una sanidad no más grande, sino dinámica, o invertir de forma decidida en ciencia, porque la ciencia salva vidas. O nos lo tomamos en serio o seguiremos discutiendo de ideología”, ha apostillado.

Zafra ha admitido que “se han cometido errores, no pasa nada por admitirlo. Lo que tenemos que hacer es aprender de ellos para construir una sociedad mejor, que cuide y que no deje a nadie atrás”, ha señalado antes de pedir al resto de partidos que “estén a la altura de los madrileños, sin distinción de colores políticos, porque ninguno de los fallecidos por el coronavirus llevaba una papeleta electoral en la boca”.

Volver a ACTUALIDAD