Actualidad

Zafra: “Sánchez debe autorizar el pase de Madrid a la fase 1 para que familias, autónomos y empresas vuelvan a tener ingresos”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 12 mayo 2020 @ 15:27
Comparte

El portavoz parlamentario de Cs insta al Gobierno central a que “haga obligatorio el uso de la mascarilla en los espacios cerrados para garantizar la seguridad de los comerciantes y de los usuarios”.

“Sánchez debe autorizar el pase de la Comunidad de Madrid a la fase 1 para que familias, autónomos y empresas vuelvan a tener ingresos”. Así lo ha defendido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, después de la reunión semanal de la Junta de Portavoces, tras la que ha instado al gobierno central a que “haga obligatorio el uso de la mascarilla en los espacios cerrados para garantizar la seguridad de los comerciantes y de los usuarios”.

“Son ya demasiados meses sin que muchos madrileños ingresen nada. No podemos seguir confinados eternamente. Tenemos que aprender a convivir con el virus y reiniciar la actividad en las mejores condiciones para permitir que la Comunidad lidere la recuperación económica tras los efectos del parón provocado por el COVID-19”, ha insistido Zafra.

En opinión del portavoz, “la Comunidad de Madrid está lista para pasar a la fase 1”. “Debemos conjugar salud y economía. Y la mejor forma de hacerlo es que la mascarilla sea obligatoria en los espacios cerrados como ya lo es en el transporte público. Es la única forma de reactivar la actividad y de recuperar nuestras vidas lo antes posible”, ha subrayado Zafra.

Volver a ACTUALIDAD