Actualidad

Zafra: “Es bochornoso que el PSOE no esté a la altura de los madrileños y ataque a la Comunidad en lugar de colaborar contra el COVID-19”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 14 mayo 2020 @ 14:03
Comparte

El portavoz parlamentario de Cs insta a que “Sánchez autorice el pase de Madrid a la fase 1 haciendo obligatorio el uso de la mascarilla para conjugar salud y economía”.

“Es bochornoso que el PSOE no esté a la altura de los madrileños y ataque a la Comunidad de Madrid en lugar de colaborar contra el COVID-19 y en la reactivación económica”. Así lo ha asegurado durante el pleno de la Asamblea de Madrid el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), César Zafra, que ha instado a que “Pedro Sánchez autorice el pase de Madrid a la fase 1 haciendo obligatorio el uso de la mascarilla para conjugar salud y economía”.

Zafra ha recordado que “la sociedad madrileña ha sido responsable y ha dado ejemplo de cómo hay que comportarse durante esta pandemia”“Los diputados socialistas, sin embargo, se han quedado muy lejos de de estar a la altura y han auspiciado una campaña en redes contra el Gobierno regional, en vez de arrimar el hombro para salir de esta”, ha señalado antes de calificar de “lamentables” las palabras lanzadas por el socialista Rafael Simancas contra el ejecutivo autonómico.

“Su actitud es triste y bochornosa. Se les ha llenado la boca pidiendo acuerdos y diciendo que tenemos que salir de esta juntos, pero, en lugar de eso, montan una campaña contra Madrid. Tengo muy claro que los madrileños pasarán de fase, pero ustedes no lo harán”, ha subrayado Zafra.

El portavoz ha insistido, por último, en que “el coronavirus no es una tormenta, no se va a ir, por lo que debemos decirles a los madrileños que sigan siendo responsables, que se cuiden y que protejan a los demás llevando la mascarilla en todo momento, especialmente en el transporte público, en los espacios cerrados y allí donde no pueda mantenerse la distancia de seguridad”.

Volver a ACTUALIDAD