Actualidad

Zafra: “Sánchez tiene que dejar de dar bandazos y permitir que los madrileños vuelvan a abrir sus negocios cuanto antes”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 19 mayo 2020 @ 13:47
Comparte

El portavoz parlamentario de Cs insta al PSOE a que “pare de abrir trincheras políticas contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid y arrime el hombro si es que quiere ser útil en la recuperación económica”.

“Sánchez tiene que dejar de dar bandazos y permitir que los madrileños vuelvan a abrir sus negocios cuanto antes”. Así lo ha exigido el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), César Zafra, tras la celebración de la Junta de Portavoces, momento que ha aprovechado para exigir al PSOE que “pare de abrir trincheras políticas contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid y arrime el hombro si es que quiere ser útil en la recuperación económica”.

Zafra ha reclamado al presidente del Gobierno que “permita de una vez que Madrid pase a la fase 1 para que las familias, los autónomos y las empresas puedan ganarse su sustento y seguir creando empleo”“El corazón económico de España no puede seguir parado. Como ha dicho el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en Madrid no queremos una economía de subsidios, sino una economía de salarios”, ha señalado.

Zafra ha insistido en que “necesitamos criterios claros, no bandazos políticos. Madrid cumple los requisitos que impuso el Ministerio de Sanidad para pasar de fase y reactivar la economía, pero, tras las palabras de Carmen Calvo ayer en el Congreso, parece que detrás de esta decisión no hay criterios técnicos”.

El portavoz ha valorado que Sanidad “haya atendido por fin la propuesta del vicepresidente Aguado de que la mascarilla sea de uso obligatorio en el transporte público, en espacios cerrados y siempre que no se pueda guardar la distancia de seguridad, porque es la única forma de convivir con el virus”.

Asimismo, ha instado a los madrileños a respetar todas las recomendaciones sanitarias en las concentraciones contra el Gobierno central que se suceden estos días: “Somos conscientes de que la situación es difícil. Es legítimo protestar, pero cumplir las medidas sanitarias es obligatorio. No podemos tirar por tierra lo que hemos conseguido en dos meses de confinamiento”.

Volver a ACTUALIDAD