Actualidad

Cs lanza la campaña #póntela para concienciar a los madrileños sobre la obligatoriedad y el correcto uso de la mascarilla en la fase 1

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 25 mayo 2020 @ 12:44
Comparte

El vídeo insiste en la necesidad de cumplir las medidas sanitarias tras el alivio del confinamiento: mantener la distancia social, lavarse correctamente las manos y uso adecuado de la mascarilla protectora

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha lanzado una campaña en redes sociales bajo el hashtag #póntela para concienciar a los madrileños sobre la obligatoriedad y el correcto uso de la mascarilla para prevenir contagios por COVID-19 tras el pase a la fase 1 de la desescalada.

El vídeo, protagonizado por la doctora en Biología Molecular, investigadora y diputada de Cs en la Asamblea Noelia López Montero, recuerda que “es el momento de la responsabilidad después de que el Gobierno central haya autorizado por fin el cambio de fase, algo que familias, autónomos y empresas llevábamos tiempo reclamando para poder salir adelante”.

“Es la hora de ponerse la mascarilla. El coronavirus está ahí fuera. Aún no tenemos vacunas y el riesgo de contagio es demasiado alto. Por eso, guarda las distancias, lávate bien las manos y lleva siempre la mascarilla”, reza el vídeo, que insiste en la necesidad de hacer un uso correcto de este elemento de protección: “Tapando siempre nariz y boca y evitando tocarla por dentro en todo momento”.

“Si te proteges, proteges también a los que más quieres y nos proteges a todos. Nos va la vida en ello. Póntela”, concluye el vídeo, que refuerza así el mensaje lanzado por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y presidente del grupo parlamentario naranja, Ignacio Aguado, sobre la necesidad del uso de la mascarilla hasta que exista vacuna contra el virus.

Volver a ACTUALIDAD