Actualidad

Zafra (Cs): «Sánchez debe llamar hoy mismo al Gobierno de la Comunidad de Madrid para coordinar un plan de refuerzo sanitario en Barajas»

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 23 junio 2020 @ 13:29
Comparte

El portavoz de Cs en la Asamblea alerta al presidente del Gobierno de que "hay que actuar ya para prevenir rebrotes, porque no podemos llegar tarde otra vez a adoptar medidas contra el COVID-19".

«Sánchez debe llamar hoy mismo al Gobierno de la Comunidad de Madrid para coordinar juntos un plan de refuerzo sanitario en el aeropuerto de Barajas». Así lo ha exigido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, después de la celebración de la Junta de Portavoces, tras la que ha recordado a Sánchez que «hay que actuar ya para prevenir rebrotes, porque no podemos llegar tarde otra vez a adoptar medidas contra el COVID-19″.

Zafra ha recordado que «estamos a una semana de que España abra sus fronteras a ciudadanos y turistas de fuera de Europa, incluidos países que aún no han doblegado la curva de contagios o que están sufriendo rebrotes».

Por ello, ha pedido a Sánchez que «refuerce la seguridad sanitaria en Barajas adoptando medidas como la exigencia de que los turistas vengan con un PCR hecho en origen, formularios electrónicos de registro para evitar aglomeraciones en el aeropuerto, toma de temperatura a todos los pasajeros o coordinación con las CC AA para controlar y derivar a los pasajeros sospechosos o que den positivo por coronavirus».

El portavoz ha recordado que «si algo nos ha enseñado la crisis del COVID-19 es que la prudencia no tiene precio»«Tenemos que reabrir nuestra economía y nuestras fronteras, pero debemos hacerlo con las máximas garantías de seguridad posibles para los españoles y para los visitantes».

«Después de lo mal que lo hemos pasado y de todo el sacrificio que hemos hecho como país, no podemos dar pasos atrás ni volver al punto de partida. Sánchez debe actuar y llamar hoy mejor que mañana al Gobierno de la Comunidad de Madrid para trabajar unidos en un plan para el aeropuerto de Barajas», ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD