Actualidad

Zafra (Cs): “Reforzar el control sanitario en Barajas es una necesidad de Estado cuando estamos a menos de 24 horas de abrir las fronteras a países de todo el mundo”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 30 junio 2020 @ 13:22
Comparte

El portavoz de Cs en la Asamblea reclama a Pedro Sánchez que “pacte con el Gobierno de la Comunidad de Madrid un plan de seguridad frente al COVID-19 antes de que tengamos que lamentarnos”.

“Reforzar el control sanitario en Barajas es una necesidad de Estado cuando estamos a menos de 24 horas de abrir las fronteras a países y visitantes de todo el mundo”. Así lo ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, después de la celebración de la Junta de Portavoces, tras la que ha reclamado a Pedro Sánchez que “pacte con el Gobierno de la Comunidad de Madrid un plan de seguridad frente al COVID-19 en el aeropuerto antes de que tengamos que lamentarnos”.

Zafra ha señalado que “España abre sus puertas mañana a países como Ruanda, Corea del Sur y, posiblemente, China, naciones que se están enfrentando a rebrotes y que han estado en el epicentro de la pandemia”“Barajas es nuestra puerta de comunicación con el resto del planeta, pero ahora mismo, para entrar solo tienes que decir que no tienes coronavirus y pasar un examen visual. Esto no es serio, no es seguro y no es responsable”, ha señalado.

“Es necesario exigir que los turistas vengan con un PCR hecho en origen, poner en marcha formularios electrónicos de registro para evitar aglomeraciones en el aeropuerto y tomar la temperatura a todos los pasajeros, algo que ahora no se está haciendo. Así lo pedimos en la propuesta que hemos presentado en la Asamblea de Madrid y que esperamos que este jueves sea apoyada por todos los grupos, incluido el PSOE”, ha recalcado Zafra.

El portavoz ha insistido en que “Sánchez aún tiene 24 horas antes de la apertura de fronteras para llamar al Gobierno de la Comunidad de Madrid y colaborar. No podemos esperar más. Barajas es una infraestructura crítica para Madrid y para el resto del Estado y hay que protegerla si no queremos volver atrás en la pandemia”.

Volver a ACTUALIDAD