Actualidad

Zafra: “Vamos a seguir impulsando ayudas para que ninguna pyme o autónomo baje la persiana a consecuencia de la crisis económica del Covid-19”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 24 julio 2020 @ 15:15
Comparte

El portavoz de Cs en la Asamblea, reclama a Pedro Sánchez que el dinero del Fondo Europeo de Reconstrucción llegue al pequeño comercio, pymes y autónomos

Madrid, martes 22 de octubre de 2019. “Vamos a seguir impulsando ayudas para que ninguna pyme o autónomo baje la persiana a consecuencia de la crisis económica del Covid-19”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Madrid, César Zafra, durante su visita a los comercios y locales de San Fernando de Henares para mostrar el apoyo y el compromiso de la formación naranja con las pymes, los autónomos y el comercio local.

“Son el corazón económico de nuestro país y no podemos dejar que se queden atrás”, ha continuado el portavoz naranja, “por eso quiero felicitar al primer teniente de alcalde de San Fernando de Henares, Alberto Hontecillas, por el enorme esfuerzo y trabajo que están realizando para impulsar las medidas necesarias y apoyar al comercio de proximidad”.

Por su parte, Hontecillas ha defendido alguna de las medidas puestas en marcha durante este último años como “campañas de promoción de compra de proximidad, apuesta por el polígono industrial como motor económico o la aprobación de los primeros presupuestos de la ciudad en cuatro años”.

Asimismo, Zafra ha recordado que “Ciudadanos apostó por asumir las cuotas de los autónomos durante la pandemia del COVID-19 cuando el Gobierno nacional se negaba a hacerlo”, insistiendo en que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid “también hemos puesto encima de la mesa más de 100 millones de euros en ayudas al empleo y las pymes y hemos aprobado un plan industrial de 500 millones de euros”.

“Esta es la política útil de Ciudadanos. Pero no nos vamos a quedar ahí. Vamos a seguir ampliando las ayudas para que ningún negocio baje la persiana a consecuencia de la crisis del COVID-19 por falta de oportunidades”, ha finalizado Zafra.

Volver a ACTUALIDAD