Actualidad

Zafra: “Sánchez debe bajar el IVA de geles y mascarillas para que los españoles dejen de pagarlos como un artículo de lujo”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 28 octubre 2020 @ 11:25
Comparte

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid recuerda que son un elemento vital en la lucha contra el COVID-19 y, sin embargo, el Gobierno los sigue gravando al 21%, como un artículo de lujo

“Sánchez debe bajar el IVA de geles y mascarillas para que los españoles dejen de pagarlos como un artículo de lujo”. Así lo ha defendido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de portavoces en la que ha abogado por reducir el tipo impositivo al que están gravados estos elementos “vitales en la lucha contra el COVID-19”.

“Una vez más pediremos en este parlamento que estos elementos se graven al 4% para que sean asequibles para toda la población”, ha adelantado Zafra, recordando que ya en el mes de junio, el vicepresidente Ignacio Aguado trasladó esta petición al Gobierno de la nación y que “por entonces Sánchez hizo oídos sordos”.

“Es incomprensible que un Gobierno que dice trabajar para la gente permita que sus ciudadanos paguen el IVA más caro de todos los grandes países europeos en estos productos”, ha criticado el portavoz naranja, añadiendo que Francia, Alemania, Grecia y Portugal ya han dado el paso, y mantienen el IVA entre 5% y el 6%, y que Bélgica, Italia y Holanda incluso han eliminado el gravamen.

“Esperamos el apoyo de todos los partidos de esta Cámara a esta propuesta contra la que no caben excusas”, ha concluido el portavoz de Cs.

Volver a ACTUALIDAD