Actualidad

Zafra: “Debemos despolitizar la Justicia para que ni el bipartidismo ni Podemos vuelvan a repartirse los jueces”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 13 noviembre 2020 @ 12:52
Comparte

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid presenta una iniciativa para garantizar la independencia del poder judicial y advierte de que “con las togas, ni se juega ni se trafica”

“Debemos despolitizar la Justicia para que ni el bipartidismo ni Podemos vuelvan a repartirse los jueces en España. Con las togas, ni se juega ni se trafica”. Así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, durante la defensa de la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo naranja en la cámara regional para garantizar la independencia del poder judicial.

“La reforma del Consejo General del Poder Judicial que ha presentado el Gobierno de Sánchez es un atropello a la independencia de este órgano y solo aumentaría el uso ilegítimo que ha hecho de él el bipartidismo durante décadas”, ha criticado Zafra, defendiendo la necesidad de “asegurar que los jueces ejerzan su labor con total independencia, tal y como establece la Constitución y como nos ha exigido Europa ante los atropellos de Sánchez e Iglesias”.

“Podría preguntarles de dónde viene esa obsesión por controlar a los jueces, pero entiendo que hasta ahora han tenido la necesidad de tener sometidos a quienes iban a juzgar a los corruptos”, ha añadido el portavoz de Cs, lamentando que “a día de hoy PSOE y PP insistan en repartirse los jueces en grupos de WhatsApp o en reuniones a escondidas, ahora con la colaboración de Podemos, que ha pasado de Vallecas a Galapagar y se ha convertido en un partícipe más de este vergonzoso cambalache”.

En esta línea Zafra ha hecho un llamamiento al resto de partidos para que apoyen esta iniciativa que busca “romper con la antigua política” y “dejar que de una vez sean los propios jueces los que elijan a los miembros de sus órganos de gobierno”.

“Los partidos no pueden fiscalizar a los jueces, ni controlarlos mediante carguitos. Demos ejemplo y otorguémosles la independencia que necesitan para cumplir con su trabajo y no volvamos a interferir en sus decisiones”, ha concluido el portavoz de Cs.

Volver a ACTUALIDAD