Actualidad

Aguado: «Celebramos que Sánchez rectifique para bajar el IVA de las mascarillas y exigir PCR negativa en Barajas»

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 17 noviembre 2020 @ 13:30
Comparte

El vicepresidente regional y presidente del Grupo Parlamentario de Cs en la Asamblea defiende que "nuestra política responsable funciona, salva vidas y empleos”

“Celebramos que Sánchez rectifique para bajar el IVA de las mascarillas y exigir PCR negativa a quienes lleguen por Barajas. La política responsable de Ciudadanos frente a la pandemia del COVID-19 funciona, salvan vidas y empleos”, ha afirmado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, quien ha subrayado además que “los gritos y la confrontación política no han conseguido ni un solo avance en la lucha contra la pandemia”.

Aguado se ha felicitado de que el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, “haya adoptado por fin” las propuestas de Ciudadanos de rebajar el IVA de las mascarillas del 21% al 4%, y de exigir una prueba PCR negativa en origen a los viajeros procedentes de países de riesgo. “Ciudadanos ha liderado la respuesta frente al virus, dejando a un lado las luchas partidistas y los réditos electoralistas”, ha subrayado.

En este sentido, el también presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha recordado otros avances logrados por la formación liberal, como son el permiso para contratar médicos extracomunitarios y el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para labores de desinfección y de más de 700 efectivos de Policía y Guardia Civil para asegurar el cumplimiento de las restricciones impuestas en la Comunidad de Madrid.

Aguado ha destacado que “se ha conseguido alinear las políticas con el sentir general y las necesidades de los ciudadanos”, y ha advertido de la necesidad de que los madrileños “sigan percibiendo como cierto el riesgo real de contagiarse”. “La suma de medidas conseguirá que salvemos la Navidad. Sigamos trabajando en ello y no bajemos la guardia”, ha concluido el vicepresidente.

Volver a ACTUALIDAD