Actualidad

Zafra: «Sánchez tiene la obligación moral de declarar Madrid zona catastrófica tras la nevada»

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 13 enero 2021 @ 15:52
Comparte

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid anuncia una iniciativa para "exigir al Gobierno central que apruebe la declaración para todos los ayuntamientos de la región que lo soliciten"

«Sánchez tiene la obligación moral de declarar Madrid zona catastrófica tras la nevada». Así lo ha defendido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, tras la Junta de Portavoces de la cámara regional, en la que ha anunciado que la formación naranja va a presentar una PNL que se debatirá en el pleno en las próximas fechas.

“Vamos a exigir al Gobierno central que apruebe la declaración para todos los ayuntamientos de la región que lo soliciten. Con ello, permitiríamos que los hogares, las empresas y los autónomos que han sufrido esta nevada sin precedentes accedan a ayudas y exenciones fiscales para reparar los daños y volver a sus vidas cuanto antes”, ha explicado el portavoz, insistiendo en que “no hay más que salir a la calle y mirar los destrozos que ha causado Filomena para darse cuenta de que esta declaración es más que necesaria”.

Asimismo, Zafra  ha querido destacar la actitud de los madrileños que “han vuelto a dar ejemplo ante una nevada histórica cogiendo todo lo que tenían a mano, ya fueran palas, escobas o cubos, para apartar la nieve y ayudar a los trabajadores públicos a despejar las calles cuanto antes”, y ha lamentado que “los ministros Ábalos y Marlaska no siguieran este ejemplo y se hubieran arremangado también, en lugar de estar mirando, para ayudar a la UME y evitar, por ejemplo, que aún hoy haya coches atrapados en la M-40”.

“Ahora afrontamos la vuelta a la normalidad. Por eso, para ayudar a todas las familias y empresas que han sufrido el temporal a recuperar la actividad, desde Ciudadanos vamos a presentar esta PNL proponiendo al Gobierno de Sánchez que dé luz verde a todos los ayuntamientos que soliciten la declaración de zona catastrófica”, ha finalizado el portavoz.

Volver a ACTUALIDAD