Actualidad

Aguado: «Nuestro Plan de Rescate salvará el empleo y el proyecto de vida de miles de madrileños»

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 19 enero 2021 @ 10:51
Comparte

El vicepresidente regional y coordinador autonómico de Cs detalla en el Comité Autonómico el plan de 1.000 millones de euros que permitiría implantar el Abono Joven hasta los 30 años o ampliar las ayudas a empresas y autónomos.

«Nuestro Plan de Rescate salvará el empleo y el proyecto de vida de miles de madrileños». Así lo ha asegurado el vicepresidente regional y coordinador de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el Comité Autonómico de la formación naranja, donde ha detallado el plan que llevará al Consejo de Gobierno «para ayudar a las familias, las empresas y los autónomos a superar la tercera ola del COVID-19″.

«Queremos aprobar medidas como implantar el abono joven hasta los 30 años por un precio reducido de 30 euros; una línea de ayudas de 150 millones para que las empresas puedan sufragar sus cuotas y costes fijos; el refuerzo de las residencias de mayores para garantizar la mejor atención; o una tarjeta monedero para las familias que peor lo están pasando», ha detallado Aguado en su alocución, insistiendo en que «cada día que pasa sin este Plan de Rescate Ciudadano, estamos dejando atrás a familias y empresas y no nos lo podemos permitir».

«La tercera ola ya está aquí y, con ella, la cuesta de enero, que este año se ha convertido en un muro. La situación de muchas familias y empresas ya es crítica. Si queremos que esos proyectos de vida sigan adelante y que los negocios no bajen la persiana, tenemos que actuar», ha justificado el vicepresidente autonómico.

Aguado también ha detallado que el Plan de Rescate se incluiría dentro de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2021 y que la financiación de esos 1.000 millones de euros se haría con cargo a las nuevas reglas de gasto autorizadas por el Estado, de forma que no computarían ni como deuda ni como déficit. «Además, las iniciativas que contiene se unirían a las que el Ejecutivo ha puesto en marcha hasta ahora, como el Plan Refuerza para pymes, autónomos y personas desempleadas», ha afirmado.

«Esperamos que este miércoles, cuando presentemos la iniciativa a nuestro socio en el Consejo de Gobierno, salga aprobada por unanimidad. Si hay un momento en el que poner todos nuestros recursos para ayudar a las familias y reactivar la economía es este. En Ciudadanos lo tenemos claro. Vamos a dar el máximo para sacarlo adelante y que la Comunidad de Madrid siga siendo un referente de prosperidad, crecimiento y bienestar en toda Europa», ha concluido Aguado.

Volver a ACTUALIDAD