Actualidad

Aguado: “Destinaremos 85 millones en ayudas directas a la hostelería para que bares y restaurantes no bajen la persiana a causa del COVID-19”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 28 enero 2021 @ 13:48
Comparte

El vicepresidente regional y coordinador autonómico de Cs espera que “a partir de ahora, las medidas que haya que adoptar sean para flexibilizar y no para seguir restringiendo la actividad económica”.

Madrid, jueves 28 de enero de 2021. “Destinaremos 85 millones de euros desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid en ayudas directas a la hostelería para que bares y restaurantes no bajen la persiana a causa del COVID-19”. Así lo ha asegurado el vicepresidente regional y coordinador de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras su visita al restaurante Malacatín, donde ha asegurado que espera que “a partir de ahora, las medidas que haya que adoptar debido a la situación sanitaria sean para flexibilizar y no para seguir restringiendo la actividad económica”.

“El proyecto de Presupuestos de Rescate que hemos acordado con nuestro socio de Gobierno incluye medidas para ayudar a todos esos negocios que están viendo descender su facturación, como una línea de ayudas directas de 150 millones de euros para que las pymes y autónomos puedan sufragar sus cuotas y costes fijos o una partida de 85 millones de euros en ayudas directas, sin créditos, para ayudar a todos esos locales hosteleros que se están viendo perjudicados”, ha detallado Aguado.

Para Aguado, “hay que huir del cierre total de la actividad como de la peste”. “Desde sus escaños, la izquierda propone cerrarlo todo, pero es muy fácil decir eso cuando se tiene un sueldo asegurado durante cuatro años”, ha criticado el vicepresidente autonómico, que ha apostado por “hacer medidas quirúrgicas, efectivas, como las que estamos haciendo desde la Comunidad de Madrid, para salvaguardar la salud al mismo tiempo que no estrangulamos a las familias”.

Aguado ha insistido en que “para que las ayudas sean una realidad, los Presupuestos de Rescate deben de ser aprobados cuanto antes”, por lo que ha apelado a la responsabilidad de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid para “poner en marcha cuanto antes esos 150 millones de euros a pymes y autónomos o los 85 millones para la hostelería, que son, hoy por hoy, la única alternativa al cierre para miles de negocios en la Comunidad de Madrid”.

Volver a ACTUALIDAD