Actualidad

Zafra: «Exigimos al Gobierno que baje al 10% el IVA de gimnasios y servicios de fisioterapia para fomentar el deporte y el cuidado de la salud»

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 3 febrero 2021 @ 09:41
Comparte

El portavoz de Cs en la Asamblea anuncia una iniciativa para que el Ejecutivo de Sánchez baje el IVA de los servicios deportivos relacionados con la salud del 21% al 10%

Madrid, miércoles 3 de febrero de 2021. «Exigimos al Gobierno que baje al 10% el IVA de gimnasios y servicios de fisioterapia para fomentar el deporte y el cuidado de la salud». Así lo ha explicado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, tras anunciar que la formación naranja va a presentar una PNL en la cámara regional para instar al Gobierno de la nación a que reduzca el IVA del 21 al 10% de los servicios vinculados a la actividad física y deportiva.

 

“La pandemia del Covid-19 ha dejado claro que la prevención y el cuidado de la salud son vitales para amortiguar el impacto de cualquier enfermedad”, ha recordado Zafra, insistiendo, además, en que “la actividad física también es buena para la salud mental, para el estado anímico y para reforzar el sistema inmunológico”.

 

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha indicado que “esta medida supondría una ayuda para el sector, que genera miles de empleos y que se enfrenta a una situación muy difícil por las restricciones que impone el Covid-19”.

 

“No podemos pagar los servicios relacionados con la salud como un bien de lujo, al 21% de IVA. El deporte es un pilar vital de nuestra sociedad y debemos fomentarlo y tratarlo como tal. Por ello, esperamos que el resto de grupos nos apoye y que el Gobierno de Sánchez no ponga excusas, como cuando Ciudadanos exigió bajar el IVA de las mascarillas y dijo que no se podía”, ha finalizado el portavoz.

Volver a ACTUALIDAD