Actualidad

Bal: “Cs es necesario porque la izquierda quiere subir impuestos y a la derecha no le importan las políticas sociales”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 1 abril 2021 @ 15:49
Comparte

El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid visita Alcalá de Henares y destaca “la cultura, el turismo y las universidades” como símbolos del partido naranja”

Madrid, jueves 01 de abril de 2021. “Cs es necesario porque la izquierda quiere subir impuestos y a la derecha no le importan las políticas sociales”, tal y como ha asegurado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, durante el recorrido que ha realizado por el casco antiguo de Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El candidato del partido naranja ha estado acompañado por la número 2 y el número 3 de la candidatura, Esther Ruiz y César Zafra.

 

El candidato liberal a presidir la región ha aseverado que pondrá encima de la mesa “propuestas de centro, impuestos bajos y políticas sociales”, recalcando que, “sin Cs en el Gobierno, estas medidas no se llevarán a cabo”.

 

 

Asimismo, Bal ha mostrado su intención de “frenar a los extremos y la radicalidad de las ideas a través de la moderación y de las soluciones a los problemas reales de la gente”. En este sentido, ha llamado a “evitar la crispación y las trincheras” que proponen otros candidatos, “anclados en el Madrid de 1936”. “La polarización de hoy va a ser la paralización de la vida y de la economía de la Comunidad de Madrid y de todos sus municipios”, ha apuntado.

 

 

Durante el recorrido, Bal se ha referido a Alcalá de Henares como “una ciudad que simboliza a Ciudadanos como opción política”, ya que se trata de “la ciudad de la cultura, del talento universitario y del fomento el turismo”. Todas estas áreas –cultura, economía, universidades y turismo– han vivido “una trayectoria de éxito” en manos del partido naranja en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y Cs sigue ofreciendo “buena gestión” sobre ellas de cara a los comicios del 4 de mayo.

 

 

Bal ha recordado cómo Ciudadanos ha conseguido que la cultura siguiera “viva” en mitad de una pandemia, convirtiendo a la región en “un ejemplo para toda Europa”. También ha valorado la aprobación de avales de 40 millones de euros para el mundo de la cultura y cómo se ha garantizado la apertura de teatros y espectáculos en vivo; la aprobación de planes específicos para mantener abierta la hostelería, la creación de un consorcio público privado de promoción del turismo en la Comunidad y el aumento en subvenciones para universidades públicas.

Volver a ACTUALIDAD