Actualidad

Bal: “Cs será decisivo y no va a permitir que Podemos o Vox decidan el futuro de casi siete millones de madrileños”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 2 abril 2021 @ 14:58
Comparte

La presidenta de Cs pide la dimisión de Marlaska o que Sánchez le cese porque lo que ha hecho es incompatible con ser ministro

Madrid, viernes 02 de abril de 2021. “Cs será decisivo y no va a permitir que Podemos o Vox decidan el futuro de casi siete millones de madrileños”, así lo ha afirmado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, en compañía de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, del número 3 de la candidatura, César Zafra, y de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante la visita que han realizado al Parque del Capricho, en el distrito de Barajas, con motivo de su reapertura este pasado jueves tras los desperfectos ocasionados por el temporal Filomena.

El candidato del partido naranja a la presidencia del gobierno regional ha señalado que los parques son “un símbolo de ocio y de la práctica de deporte” en la región y ha puesto en valor “el esfuerzo” realizado por el Ayuntamiento de Madrid y por el equipo de la vicealcaldesa para solucionar los estragos del temporal, ya que pone de manifiesto que “Ciudadanos es sinónimo de políticas útiles y de dedicación en la gestión de los servicios públicos”.

Asimismo, Bal ha alabado la responsabilidad del partido naranja en el Ejecutivo regional y en la capital durante la pandemia, aportando “soluciones a los problemas reales de los madrileños: apertura 24 horas de Metro de Madrid tras el temporal Filomena, cultura y comercios abiertos, deporte seguro”. Y todo eso, en palabras de Bal, “con la etiqueta de regeneración y de la lucha contra la corrupción que impone Cs en todos los gobiernos en los que participa”.

“Frente a quienes usan la libertad como una palabra hueca para desunir, en Ciudadanos tenemos un concepto de libertad que une a todos los madrileños”, ha proseguido, “con impuestos bajos y políticas sociales, economía sostenible y condiciones de salud ambiental para nuestros hijos”.

Por su parte, la líder de Cs, Inés Arrimadas, ha anunciado que “vamos a registrar inmediatamente una iniciativa en el Congreso” en referencia a la petición de dimisión o cese del ministro del Interior. “No podemos seguir ni un minuto más con un ministro que purga ideológicamente a servidores públicos cuando estos se niegan a incumplir la ley”, ha aseverado. En este sentido, Arrimadas ha recordado que Edmundo Bal “es un ejemplo de esos servidores públicos que cuando les presionan políticamente para hacer algo que es incorrecto y que va en contra de la ley, se pliegan a sus principios y no a Sánchez”.

Arrimadas también se ha dirigido a todos los “cofrades y devotos que este Viernes Santo tampoco van a poder participar de esta fiesta”. Esperamos que sea el último año que no se puedan celebrar estas fiestas con normalidad”. Precisamente, la presidenta de Cs ha reclamado que todos los esfuerzos políticos estén “encaminados al proceso de vacunación porque va a proteger la salud, va a salvar muchas vidas y también ayudará a recuperar la economía”.

Además, Arrimadas y Bal han recordado que hoy es el Día Mundial del Autismo y que se trata de “uno de los colectivos que más sufre el paro en nuestra sociedad. Por eso nos sumamos a la campaña que han hecho”, ha afirmado.

Volver a ACTUALIDAD