Actualidad

Bal: “El deporte es fundamental para la salud y para la economía, por eso propongo bajar el IVA deportivo del 21% al 10%”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 4 abril 2021 @ 16:30
Comparte

El candidato de Cs a presidir la Comunidad de Madrid señala que estas elecciones se van a jugar “en el centro del campo, con un Cs decisivo”

“El deporte es fundamental para la salud y la economía, por eso propongo bajar el IVA deportivo del 21 al 10%”, así lo ha asegurado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, al asistir al partido de Segunda B entre el U.D. San Sebastián de los Reyes y el C.F. Talavera en compañía del número 3 de la candidatura, César Zafra.

El candidato del partido naranja ha propuesto bajar el IVA del deporte y de su industria del 21 al 10% y ha criticado que la práctica deportiva esté gravada “al mismo nivel que bienes de lujo y que otras actividades no saludables”. “Es de justicia bajar los impuestos de una herramienta tan importante”, ha expuesto, ampliando esa rebaja a gimnasios, academias deportivas, instalaciones y entrenadores personales. “Somos tenaces y vamos a seguir peleando, desde la Comunidad de Madrid, para ayudar a este sector”, ha añadido.

Sobre la cita electoral del 4 de mayo, Bal ha puesto de relieve que “queda mucho partido” y que, desde Cs, “salimos con ilusión, a sudar la camiseta y a estar a pie de calle para ofrecer soluciones y no división por bandos”. Además, ha señalado que estas elecciones, como ocurre con los partidos de fútbol, “se van a jugar en el centro del campo, con Cs repartiendo juego y siendo decisivo”.

En este punto, el candidato del partido liberal ha reivindicado “la magnífica gestión realizada por Cs” al frente del área de Deportes tanto en la Comunidad de Madrid como en diferentes municipios de la región. “Ciudadanos ha respondido y responde en materia de actividad física con hechos y con política útil”, ha destacado, recordando la apertura de gimnasios tras el confinamiento, las ayudas por valor de 6 millones de euros al tejido deportivo y el haber permitido el desplazamiento de deportistas federados y de competición pese a las restricciones.

“Nos tomamos en serio la actividad física y deportiva porque es un antídoto contra todo tipo de enfermedades, porque es una aliada contra el COVID y porque es un remedio contra los problemas de fatiga pandémica y de salud mental”, ha explicado.

Bal también ha aprovechado para felicitar a la Real Sociedad, proclamada campeona de la Copa del Rey y ha condenado los sucesos violentos ocurridos en Bilbao. “El deporte promueve la unión y la concordia y no puede ser una excusa para ejercer la violencia”, ha afirmado.

Volver a ACTUALIDAD