Actualidad

Bal: “Votar Cs es votar la unión de todos los madrileños con la política útil, la libertad y la lucha contra la corrupción como estandartes”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 4 abril 2021 @ 16:28
Comparte

El candidato de Cs a presidir la Comunidad de Madrid pide la dimisión de Marlaska por incurrir en “arbitrariedad” con el cese de Pérez de los Cobos

“Votar Cs es votar la unión de todos los madrileños con la política útil, la libertad y la lucha contra la corrupción como estandartes”, son palabras del candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, que esta mañana ha visitado Aranjuez y ha recorrido las estancias del Palacio Real y sus emblemáticos Jardines. Bal también ha visitado Chinchón, uno de los enclaves más renombrados de la región a nivel histórico, turístico y gastronómico.

El candidato del partido naranja ha podido conocer de primera mano la situación y las necesidades de los vecinos de estas localidades, a los que ha trasladado su confianza en un gobierno “ideal” tras las elecciones del 4-M: un gobierno en el que Cs “es decisivo” para poder llevar a cabo “política útil” y “resolver los problemas reales de los madrileños”.

Bal ha propuesto “medidas sensatas, moderadas”,  impulsar el plan de vacunación “como una locomotora 24 horas y 7 días a la semana”, un plan de regeneración económica que incluya ayudas directas a autónomos, a emprendedores “para que la hostelería, el ocio, el turismo, el comercio, el deporte y la cultura de los municipios madrileños “tengan el empuje necesario y contribuyan al dinamismo de toda la región”.

En compañía de la número 2 y del número 3 de la candidatura, Esther Ruiz y César Zafra, Bal ha puesto en valor que la Comunidad de Madrid “está llena de gente que quiere un Madrid de progreso, de futuro”. Por este motivo, “no pueden gobernar los extremos”, ya que suponen “la paralización de la riqueza”. Además, ha animado a enarbolar “la buena gestión de lo público y la regeneración con orgullo”, aseverando que “Ciudadanos viene a trabajar, a arremangarse y a hacer que la política sea limpia”.

En este punto, y en relación con el cese del coronel Pérez de los Cobos, el candidato naranja ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “si aún tiene un mínimo de dignidad”. “Si no dimiteSánchez tendrá que cesarlo”, ha apuntado, exponiendo que Marlaska “se ha saltado la ley apartando de su cargo a quien no se ha arrodillado ante él”. Bal también ha recordado que Cs fue el primer partido que pidió la dimisión de Marlaska por incurrir en arbitrariedad, “lo peor que se puede decir de un político y de un servidor público”.

Volver a ACTUALIDAD