Actualidad

Bal: “Cs propone política útil y ayudas directas a la hostelería y restauración de la Comunidad de Madrid”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 7 abril 2021 @ 10:31
Comparte

El candidato de Cs a presidir la Comunidad de Madrid y la vicealcaldesa de Madrid se reúnen con el sector de la hostelería y restauración de la región

Madrid, miércoles 07 de abril de 2021. “Cs propone política útil y ayudas directas a la hostelería y restauración de la Comunidad de Madrid”, son palabras del candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, en la reunión que ha mantenido con representantes del sector de la hostelería y de la restauración de la región. En el encuentro también ha estado presente la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Bal ha alabado “la apuesta decidida” del partido naranja, desde los gobiernos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, para estar al lado de la hostelería, de los empresarios de la restauración y de los emprendendores. “Nuestro objetivo ha sido y es facilitar las cosas, no ser un palo en las ruedas de la actividad económica”, ha apuntado, incidiendo en que las propuestas de Cs buscan “crear empleo y fomentar el consumo”.

Por ese motivo, el candidato del partido liberal ha lamentado que la convocatoria “precipitada” de elecciones haya paralizado un plan de ayuda al pequeño y mediano empresario y a los autónomos a través de la Consejería de Economía del Ejecutivo regional. “Lo mismo ha ocurrido con ayudas directas, con líneas de subvenciones y con planes de impulso económico”, en sus palabras.

De cara a la cita del 4-M, Bal ha calificado de “inadmisible” que Ayuso no asista a los debates programados en campaña electoral. “Si Ayuso saca pecho para convocar elecciones de forma irresponsable, rompiendo un gobierno que funcionaba bien, tendrá que acudir a los debate y dar explicaciones”, ha aseverado. “Es fácil hacer arengas y eslóganes, lo difícil es hacer propuestas y debatirlas para mejorar la vida de los madrileños”, ha subrayado el candidato naranja, que ha aprovechado para ratificar su compromiso de asistir a todos los debates planteados.

Por su parte, Villacís ha recordado que el partido naranja, desde la vicealcaldía de la capital, convocó la Comisión de terrazas durante la pandemia porque “muchas familias comen de la hostelería en Madrid” y existía la necesidad de “agilizar trámites y burocracia” con medidas que han permitido la bonificación al 100% de terrazas, la instalación de cerramientos y de estufas y la ampliación del espacio.

“De 5 mil terrazas en Madrid se ha pasado a 8 mil”, ha añadido Villacís, que también ha anunciado la prórroga de las medidas del Ayuntamiento de la capital en favor de la hostelería hasta el 31 de diciembre. “La hostelería necesita seguridad y certidumbre garantizando puestos de trabajo, y eso es lo que proponemos y por lo que trabajamos en Ciudadanos”, ha finalizado.

Volver a ACTUALIDAD