Actualidad

Bal: “Me comprometo a poner en marcha un Abono 30×30 para apoyar a los jóvenes y a las familias madrileñas”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 8 abril 2021 @ 11:40
Comparte

La presidenta de Cs destaca “la valentía y la capacidad de consenso” del candidato del partido naranja y reivindica “un Madrid de innovación y futuro”

Madrid, jueves 08 de abril de 2021. “Me comprometo a poner en marcha un Abono 30×30 para apoyar a los jóvenes y a las familias madrileñas”, así se ha pronunciado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, durante la celebración de ‘Desayunos Madrid’, el desayuno informativo organizado por Europa Press en el que ha expuesto su planteamiento para la región de cara a las elecciones del 4-M. La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha sido la encargada de presentar a Bal, de quien ha destacado “su valentía, su moderación y su capacidad para el consenso”.

En su intervención, Bal ha defendido la creación de un Abono Joven 30×30 “para apoyar a los jóvenes y a las familias madrileñas, fomentar el uso del transporte público y facilitar la movilidad en la región”. En un contexto marcado por la crisis sanitaria y económica, esta iniciativa “ayudará a combatir las dificultades económicas” que atraviesan muchas personas en la Comunidad de Madrid.

En concreto, esta medida consiste en un abono transporte válido para todas las zonas, al que podrán acceder aquellos jóvenes de entre 26 y 30 años de edad, y con una tarifa plana de 30 euros al mes. Se calcula que esta nueva tarifa beneficiará a unos 470.000 jóvenes y a sus familias. La tarifa 30×30 del Abono Joven fue “diseñada por Cs” desde la Consejería de Transportes, pero se vio “paralizada” por la convocatoria “precipitada de elecciones a cargo de Díaz Ayuso”.

Tal y como ha expuesto el candidato del partido liberal, “el proyecto de Cs para la Comunidad de Madrid permite llegar a acuerdos, nunca cede ante las injusticias y pone en la agenda política lo que es importante para los ciudadanos, dejando de lado los intereses partidistas”. En este sentido, ha rechazado que el futuro de los madrileños esté en manos de los extremos y ha señalado que Cs “es el antídoto contra la polarización y contra los populismos”.

Bal ha trasladado “un proyecto en positivo, de propuestas y para todos los madrileños”. Un proyecto basado en “3 patas: la salud, la economía y la concordia”, donde se dé “prioridad” al proceso de vacunación 24 horas al día y 7 días a la semana, donde haya ayudas directas a empresas y familias y donde se mantengan los impuestos bajos. Tras remarcar que “este 4-M está en juego el futuro de la Comunidad de Madrid”, Bal ha destacado que el partido naranja “es más necesario que nunca” como “una tercera vía que quiere resolver los problemas con diálogo y no con los garrotazos que proponen las dos Españas”.

Por su parte, la líder del partido naranja, Inés Arrimadas, ha alabado la figura de Bal por “su sentido común, su integridad y su trabajo constante”, exponiendo que “ningún otro candidato está tan preparado ni puede generar el mismo grado de consenso”. “Solo hay un candidato que puede ser el presidente de todos los madrileños, y ese es Edmundo Bal”, ha afirmado, criticando que otras opciones políticas solo piensan “en la mitad de la población”.

“El próximo 4-M, en palabras de la presidenta de Cs, “Madrid estará pendiente de un puñado de votos que decidirán si se apuesta por la moderación y la estabilidad, como propone Cs, o si se apuesta por la polarización, la parálisis, y la crispación”. Frente a esa política de bandos ideológicos, Arrimadas ha reivindicado “un Madrid de emprendimiento, de innovación tecnológica, de servicios públicos y de oportunidades de futuro”.

Volver a ACTUALIDAD