Actualidad

Bal: “La solución pasa por vacunar, vacunar y vacunar ante la confusión que ha generado el Gobierno de España con el Estado de Alarma”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 9 abril 2021 @ 13:55
Comparte

El candidato de Cs a presidir la Comunidad de Madrid propone “un Gobierno de recuperación de la salud, de la economía y de la concordia”

“La solución pasa por vacunar, vacunar y vacunar ante la confusión que ha generado el Gobierno de España con el Estado de Alarma”, así se ha expresado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, antes de asistir a los cuartos de final del campeonato de pádel World Padel Tour ‘Adeslas Madrid Open’, que se celebra del 4 al 11 de abril en el WiZink Center de Madrid. Bal ha estado acompañado por la número 6 de su candidatura, Aruca Gómez.

Bal ha pedido a Sánchez que el miércoles que viene explique en el Congreso de los Diputados “por qué no ha hecho sus deberes y por qué el gobierno no tiene un plan B” al Estado de Alarma. “Los ciudadanos han cumplido sus obligaciones, pero el Gobierno de España no”, ha criticado. En este sentido, el candidato naranja también ha anunciado la petición de comparecencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja para explicar “el carácter errático en la estrategia de vacunación, con hasta seis cambios en protocolos”.

Precisamente, Bal ha afirmado que “el Gobierno de Sánchez tiene que cumplir con sus obligaciones suministrando dosis de la vacuna para conseguir la inmunidad suficiente”, puesto que “llegar a 33 millones de españoles vacunados hará innecesario restringir la libertad de nadie”. “La gente tiene inseguridad y no sabe qué va a pasar, dejemos de usar la pandemia como arma política y solucionemos esto con unión y confianza”, ha añadido.

En su visita al WiZink Center para asistir al World Padel Tour, Bal ha afirmado que “el deporte es una de las señas de identidad de Cs y es una herramienta que conjuga a la perfección salud y economía”. Tras recordar que la práctica de actividad física potencia nuestra salud física y mental y, además, desarrolla una industria clave para nuestra economía, Bal ha insistido en que “Cs ha sido estandarte de políticas públicas del deporte en la Comunidad de Madrid” a través de la Consejería liderada por Ignacio Aguado.

Asimismo, ha subrayado que apostar por el deporte “se traduce en celebrar grandes eventos y en ponerse la camiseta de un equipo”, pero también se ejemplifica “manteniendo abiertos gimnasios y academias deportivas, dedicando 1’3 millones de euros al fomento del deporte infantil e implementando una tercera hora de Educación Física en centros educativos”. “Tal y como ha hecho Ciudadanos con un modelo del deporte referente en toda Europa”, ha añadido.

Bal ha propuesto un Gobierno de la Comunidad de Madrid “de recuperación de la economía, de la salud y de la concordia” tras el 4-M. “Un Madrid de todos, con la tolerancia y el emprendimiento como señas de identidad, con una hoja de ruta de dos años donde podamos llevar a cabo las políticas que se han quedado en el cajón” por una convocatoria de elecciones “irresponsable”.

Volver a ACTUALIDAD